Albeiro se encontraba en la puerta de su casa y dos tipos lo asesinaron de siete tiros
El titulo es:Albeiro se encontraba en la puerta de su casa y dos tipos lo asesinaron de siete tiros
Foto detalle: 
Alias 'Checa' había sido capturado el 9 de octubre de 2012 en la 'Operación Esperanza' | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Albeiro se encontraba en la puerta de su casa y dos tipos lo asesinaron de siete tiros

513

El hecho ocurrió en el barrio Villa Esperanza, en Malambo.

Siete balazos propinados casi a que­marropa pusieron punto final a la existencia de Albeiro Enrique Buelvas Londoño, alias ‘el Checa’, un hombre con una amplia trayec­toria en el mundo de la delincuencia.

Buelvas Londoño, de 39 años, estaba conversando con dos individuos, a las 6:15 de la tarde de este lunes, en la puerta de su casa situada en la calle 4B1A No. 3 Sur- 15, barrio Villa Esperanza, de Malambo, hasta donde repentinamente llegó un su­jeto a pie y le propinó un tiro en el pecho.

El ‘Checa’ cayó herido al piso y de in­mediato se acercó otro hombre en una moto, quien le dio seis balazos más que le causaron la muerte de manera instan­tánea. Los dos homicidas huyeron en la motocicleta.

FUE DE LOS ‘RASTROJOS’

De acuerdo con las autoridades poli­ciales, Buelvas Londoño fue capturado el 9 de octubre de 2012, junto a 17 per­sonas más, en el marco de la denomina­da ‘Operación Esperanza’, realizada por la Policía contra las bandas criminales. En esa oportunidad alias el ‘Checa’ fue capturado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en pequeñas cantidades, así como por ex­torsión. Esta redada contra los ‘Rastro­jos’, banda a la que perteneció la víctima, fue ejecutada por la Policía en Villa Espe­ranza (Malambo) y en Soledad.

En los allanamientos la Policía incautó una pistola 9 milímetros, dos celulares, cuatro motos y una pequeña cantidad de marihuana y cocaína.

Los presuntos integrantes de los ‘Ras­trojos’ capturados en esa ocasión esta­ban siendo investigados también por la participación en 15 asesinatos cometidos en el Área Metropolitana de Barranqui­lla, entre los años 2010 y 2012. Igualmen­te, entre 2011 y mediados de 2012, fueron capturados 13 ‘Rastrojos’, de los cuales ocho se encuentran presos y a cinco les dieron detención domiciliaria.

SALIÓ DE LA CÁRCEL HACE AÑO Y MEDIO

Una fuente policial confirmó a AL DÍA que tras ser capturado en esa ocasión, Buelvas Londoño fue recluido en la Pe­nitenciaría de El Bosque, de donde salió hace año y medio.

Sin embargo, continuó delinquiendo y las autoridades policiales lo señalan de haberse vinculado a la banda los ‘Papa­lópez’. Esta versión anoche no fue confir­mada oficialmente por la Policía.

“Por la forma como fue asesinado, to­do apunta a que el móvil fue un ajuste de cuentas entre delincuentes que es­tán protagonizando una guerra a muer­te por el control del microtráfico y la ex­torsión en Malambo”, precisó otra fuente policial.

Debido a la ola de inseguridad en Ma­lambo, las autoridades de este munici­pio realizarán hoy un consejo de seguri­dad que estará presidido por el alcalde Efraín Bello.

La Policía Metropolitana realizaba anoche operativos en diversos sectores de Malambo para capturar a los pistole­ros que segaron la vida de alias el ‘Che­ca’.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: