Alcalde de Guamal estaría ayudando económicamente al ‘Clan del Golfo’
El titulo es:Alcalde de Guamal estaría ayudando económicamente al ‘Clan del Golfo’
Foto detalle: 
Junto con otras 14 personas fueron aprehendidas por sus presuntos vínculos con esa organización criminal | Cortesía
aldia_web
Jesús Solano

Alcalde de Guamal estaría ayudando económicamente al ‘Clan del Golfo’

273

El miembro de Cambio Radical obtu­vo más de 4.000 votos en esa población cercana al río Magdalena.

Después de un año de investigacio­nes, en las que hubo intercepta­ciones telefónicas, recepción de mensajes de celular y entrevistas de testigos, miembros de la Sijín determinaron que el alcalde del munici­pio de Guamal, Elkin Méndez Posteraro, del partido Cambio Radical, se reunió con el ‘Clan del Golfo’.

El coronel Jhon Rodríguez, comandan­te de la Policía del Magdalena, manifes­tó que el mandatario, junto con otras 14 personas, fueron aprehendidas por sus presuntos vínculos con esa organización criminal sindicada de homicidios selecti­vos, el cobro de extorsiones a comercian­tes y ganaderos de la región, además del microtráfico de estupefacientes.

Elkin Méndez, de 41 años, conocido con el alias de “el Médico”, por su profesión, según la Policía, mantuvo una junta con los integrantes de esa banda y “les puso a consideración su candidatura y a la vez se comprometió de que si es electo, les seguirá colaborando”.

El miembro de Cambio Radical obtu­vo más de 4.000 votos en esa población cercana al río Magdalena, en la zona sur del Magdalena, en las elecciones del 25 de octubre de 2015, superando así a sus contrincantes del Partido de la U y del conservatismo.

“En el ejercicio de sus funciones (el alcalde Méndez) les colabora en la par­te logística a los delincuentes y tras más de un año de investigación, de recolectar evidencias por medios electrónicos y te­lefónicos, se logra establecer que sigue delinquiendo y favoreciendo a esta orga­nización”, reveló el coronel Rodríguez.

Contó que “el Alcalde facilitaba inmue­bles para hospedaje, comida, transporte, atención médica, situación logística que este grupo criminal requerían”.

La Fiscalía 12 Especializada Contra el Crimen Organizado de Barranquilla le imputará el delito de concierto para delinquir agravado. Las diligencias con­centradas se completaban en la tarde de este miércoles ante un Juez Penal Muni­cipal con Funciones de Control de Garan­tías en el Edificio Galaxia, en el centro de Santa Marta.

Durante la operación judicial realizada en Guamal, San Sebastián de Buenavista y San Zenón, fueron aprehendidos ade­más 10 hombres y cuatro mujeres.

“Cabe resaltar las aprehensiones de cuatro hombres conocidos como El Ga­go, El Enano, El Guajiro, y Toño, a quien se le halló una pistola calibre 9 milíme­tros marca Prieto Beretta, con 42 cartu­chos para la misma”, dijo el coronel Ro­dríguez.

LOS OTROS CAPTURADOS

En San Sebastián de Buenavista de­tuvieron a Alberto Guzmán García, alias Mocha Oreja, con una escopeta calibre 16 milímetros y a Josefina Guardia Bo­laños, alias ‘Mamá Paternina’; en los co­rregimientos de Guaimaral, Las Flores de Pava y La Salvadora, y en el Centro de Guamal, cayeron el alcalde Méndez, Norberto Sánchez Florián, alias ‘Toño’, con una pistola calibre 9 milímetros; Da­vid Florián Aguilar, de 43 años y Delfin Narváez Paba, de 45.

Asimismo, Juan Manuel Bazza Pérez, alias el Gago; Enner Pedrozo Surmay, el Enano, de 23; Jhon Jairo Mendoza Nie­ves, alias el Guajiro; y Yadira Bazza Pé­rez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: