Alexandra asesinó a su pareja el 24 de diciembre a las 10 de la noche
El titulo es:Alexandra asesinó a su pareja el 24 de diciembre a las 10 de la noche
Foto detalle: 
Alexandra Ortega fue capturada minutos después de atacar a su esposo con arma de fuego en medio de una discusión. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Alexandra asesinó a su pareja el 24 de diciembre a las 10 de la noche

5.0K

Diversas hipótesis se manejan alrededor del hecho. Autoridades investigan.

Alexandra Yulieth Ortega Vélez está sindicada de asesinar a su compañero sentimental Ronald Manuel Támara Urdaneta. En esto es lo único en lo que coinciden vecinos de la Urbanización Universal, en Sincelejo, y las autoridades.

Eran las 10:00 de la noche del 24 de diciembre cuando la pareja, como era frecuente en los últimos meses, empezó a discutir; por el sonido de la amplificación que hasta la mañana de ayer permanecía imparable, era muy poco lo que le permitía entender a los que se encontraban cerca de ahí que no le prestaron mucha atención.

Ronald Manuel Támara Urdaneta, asesinado.

Minutos después, lo que parecía parte de la rutina terminó en tragedia, la mujer, que es madre de dos niños, le propinó cuatro disparos.

Media hora después en la Clínica Santa María el hombre falleció y en ese mismo lugar fue capturada la mujer, quien habría llegado a preguntar sobre la salud de su compañero, tras creer que solo estaba herido.

LAS HIPÓTESIS

El comandante Operativo de la Policía en Sucre, teniente coronel Iván Calixto, manifestó que Támara inicialmente agredió a su mujer y ella en su defensa sacó la pistola y lo hirió.

Vecinos del sector aseguran que este hecho se pudo presentar porque Ortega vio a su marido cuando se estaba besando con otra mujer en un puente ubicado a pocos metros de su residencia, al llegar él a la casa la mujer le reclamó por lo sucedido y allí empezaron a discutir.

Alexándra Yulieth Ortega Vélez, capturada.

Otra de las hipótesis es que la pareja había salido a departir y al regresar a casa, la mujer encontró unos mensajes de otra mujer en el celular de Támara, lo que causó que los ánimos se caldearan.

Además otras personas aseguran que Alexandra tenía el celular de Ronald cuando a este lo llamaron y ella respondió esa llamada, pero nunca habló, solo escuchó a la mujer que hablaba. Ante esto le reclamó al padre de sus hijos que en un acto de rabia le pegó en el rostro y posteriormente le dio varias patadas, por lo que ella en su defensa lo desarmó y con la misma arma que él solía tener le disparó en cuatro oportunidades.

Por último, dijeron algunos allegados, que Ortega tenía frecuentes episodios de celos y en diversas ocasiones había manifestado que si su marido no era de ella, no era de nadie, de ahí que muchos consideraron que se trataba de una tragedia anunciada.

En esta vivienda se registró el ataque contra Ronald. 

Sin embargo, en la tarde de ayer cuando la joven madre fue llevada a la sede de los juzgados y sin haber ingresado a la sala de audiencias, le decía a las personas que estaban a su alrededor que actuó en defensa propia, que era su vida o la de él.

Anoche, al cierre de esta edición, le realizaban las audiencias preliminares a Alexandra Yulieth Ortega Vélez por el delito de homicidio agravado.

El arma de fuego fue hallada lejos de la vivienda.

Hace un año Támara había sido capturado por la Policía Nacional por el delito de porte ilegal de arma al encontrarle una pistola, el mismo tipo de arma con la que su mujer habría acabado con su vida.   

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: