Alías 'Sugar' habló en exclusiva con Al Día sobre el asesinato de dos jóvenes en B/quilla
El titulo es:Alías 'Sugar' habló en exclusiva con Al Día sobre el asesinato de dos jóvenes en B/quilla
Foto detalle: 
Alias 'Sugar' está libre por vencimiento de términos | Captura de pantalla
aldia_web
Redacción ALDIA

Alías 'Sugar' habló en exclusiva con Al Día sobre el asesinato de dos jóvenes en B/quilla

3.0K

La Policía lo busca por el homicidio de dos jóvenes en Las Malvinas. La Policía lo busca por el homicidio de dos jóvenes en Las Malvinas.

A las 10:20 de la mañana de ayer entró a uno de los teléfonos de la redacción de AL DÍAuna llamada.En el auricular se escuchó la voz de un hombre que pidió hablar con un periodista.

“Soy ‘Sugar’, al que le están echando encima dos muertos en Las Malvinas. Quiero decirles que yo no tengo nada que ver en esa vuelta. Me están envainando de algo que no hice. ¿Usted es periodista? Entonces deme su celular y lo llamo para que me entreviste”, dijo el hombre. Quince minutos más tarde hizo contacto nuevamente con AL DÍA y accedió a una entrevista mediante una videollamada.

Raydelby Sugar Rojas Consuegra, alias ‘Sugar’, de 30 años, está señalado por la Policía de haber dado la orden de eliminar a Jeison José Pérez Cabrera, de 25 años; y John Federico Carrillo Amaya, de 20; asesinados a balazos a las 9:30 de la noche del martes pasado en la calle 98 con carrera 9C, barrio Las Malvinas.

Captura de imagen de la videollamada mediante la cual alias ‘Sugar’ entregó declaraciones ayer a AL DÍA. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, aseguró el miércoles que alias ‘Sugar’ fue el que ordenó el doble homicidio en venganza porque los dos muchachos pertenecieron a su banda y después a la de alias el ‘Soldadito’, y que el crimen obedeció a una guerra por el control del microtráfico.

Esa versión fue negada categóricamente por familiares de los dos muchachos asesinados, quienes aseguraron que no pertenecían a ninguna banda delictiva.

TENGO TESTIGOS

“Lo primero que le voy a decir es que me voy a entregar porque soy inocente. Le voy a dar la cara a la justicia porque yo no tengo nada que ver con ese doble asesinato. El día que mataron a esos dos muchachos yo estaba en el Centro con mi suegra y mi mujer. Después en la noche me vine para acá en donde me estoy escondiendo porque me quieren joder allá en el barrio donde vivo, en El Bosque. Tengo testigos de que esa noche yo no estuve en ebarrio donde mataron a esos dos pelaos”, aseguró ‘Sugar’.

A la pregunta de si pertenece a alguna bacrim, respondió: “No pertenezco a ninguna organización criminal. Ya pagué por los delitos que cometí. Salí por vencimiento de términos. Mi pasado delictivo ya quedó atrás. Ahora que estoy tranquilo y alejado del delito me culpan de esas muertes y por eso tuve que abrirme de mi casa. Yo estuve preso por tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte de armas. A mí me cogieron en un allanamiento en la casa donde vivía en el barrio La Central, el 8 de enero de 2014”.

‘Sugar’, como es conocido en los bajos  fondos de la delincuencia, recalcó: “No he dado orden de eliminar a esos pelaos porque no los conozco, no sé quiénes son, nunca los he visto. Tampoco pertenezco a una bacrim como dice la Policía. No estoy delinquiendo. Vivo con la ayuda que me da mi hermana porque no tengo trabajo”. Durante la entrevista concedida desde algún lugar de Barranquilla, alias “Sugar’ no se cansó de repetir que su pasado delictivo había quedado atrás y que ahora era un hombre dedicado a su familia.

“Estuve preso tres años y dos meses en la Cárcel Modelo de BarranquillaEso fue un horror. Cuando mi hija nació la conocí en la cárcel. No quiero volver a lo mismo y mira lo que me está pasando ahora. Me va tocar irme de acá porque todos los delitos me los achacan a mí, todo es ‘Sugar.’ Eso no es así. Estoy sano, pienso en mi hija que apenas tiene tres años”, enfatizó.

¿PERSECUCIÓN DE LA POLICÍA?

Lógicamente se abstuvo de revelar el nombre del barrio donde se esconde mientras se entrega.Escuche bien y que lo sepa la Policía. Me voy a entregar en las próximas horas. Esto es una persecución que la Sijín me tiene montada por mi pasado delictivo. Ya pagué y voy a demostrar con mi abogado que soy inocente de la muerte de esos pelaos”, subrayó. Alias ‘Sugar’ dijo de manera enfática que está preparado para darle la cara a la justicia: “Estuve preso. No quiero volver a ese infierno y por eso estoy sano. Quiero que la sociedad me dé otra oportunidad”. 
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: