Alicia le pidió a su esposo que dejara de tomar, a este no le gustó y casi la mata a golpes
El titulo es:Alicia le pidió a su esposo que dejara de tomar, a este no le gustó y casi la mata a golpes
Foto detalle: 
El golpe que Alicia recibió en la cabeza ameritó sutu­ra | Cortesía
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Alicia le pidió a su esposo que dejara de tomar, a este no le gustó y casi la mata a golpes

822

Alicia Ramos es oriunda del corregimiento de Valencia de Jesús, en Valledupar.

Alicia Ramos Ayala, de 32 años, ha sido golpeada en más de una opor­tunidad por su compañero senti­mental, incluso ha agredido al hijo de ella de 13 años, que no es hijo de él, según lo que ella misma contó. La última vez que la lastimó fue este martes cuando le dio con un objeto con­tundente en la cabeza al igual que al ado­lescente, por tanto tuvieron que acudir a la urgencia del Hospital Rosario Puma­rejo de López.

Este hecho sucedió en una vivienda cer­cana a la Estación de la Policía, en el co­rregimiento de Valencia de Jesús, en Va­lledupar.

Mencionó que los policías le han dicho en varias oportunidades que debe denun­ciarlo, sin embargo ella se resiste. Ma­nifestó que al salir del hospital volverá a junto a él.

“La discusión empezó porque él llegó a la casa borracho y quería seguir toman­do y le dije que no. Empezamos a discu­tir, luego se registró un forcejeo hasta que agarró un tubo de una ventana y me gol­peó, pero primero le dio a mi hijo”, relató Alicia.

Debido al golpe que Alicia recibió en la cabeza, al igual que su hijo, ameritó sutu­ra. También fue golpeada en diferentes partes del cuerpo.

Dijo tener 9 años de estar conviviendo con este hombre, dedicada a los quehaceres de la casa mientras él trabaja en cual­quier tipo de trabajo que le salga.

DEPENDENCIA AFECTIVA Y ECONÓMICA

De acuerdo con la psicóloga María Eu­genia Sarmiento, son muchos los factores que llevan a una mujer a aceptar este ti­po de maltratos de quien se supone es su ser amado.

La experta además añadió que la vio­lencia intrafamiliar es un círculo vicioso en el cual el hombre agrede, pide perdón, hay reconcilio y vuelve la conducta de agresión, “esto hay que evitarlo median­te una denuncia oportunamente, porque­ después del maltrato verbal viene el físico y luego puede suceder la muerte”, puntua­lizó María Eugenia Sarmiento.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

La psicóloga clínica indicó también que lo primero es que una mujer merece un trato digno, debe aprender a valorarse, no puede permitir maltrato de su pareja, poner límites desde un principio de la re­lación y denunciar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, hasta el 22 de abril pasado, en el Ce­sar, se habían reportado 653 casos de vio­lencia de género, para un total de 24.420 en todo el país. En la mayoría de estos casos fue a causa de violencia intrafamiliar en los que la mujer fue la principal víctima.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: