Amarrado, torturado y degollado: crimen atroz en el pueblo más seguro del Atlántico
El titulo es:Amarrado, torturado y degollado: crimen atroz en el pueblo más seguro del Atlántico
Foto detalle: 
El cuerpo sin vida de Ismael Cabarcas Morales estaba maniatado de pies y manos en la sala de la casa de la finca. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Amarrado, torturado y degollado: crimen atroz en el pueblo más seguro del Atlántico

4.4K

Hacía cinco años no ocurría un asesinato en Usiacurí.

Los habitantes de Usiacurí, considerado el municipio más tranquilo del Atlántico, se conmocionaron ayer con el asesinato a garrotazos y cuchilladas del administrador de una finca en zona rural de su jurisdicción. La víctima es Ismael Cabarcas Morales, de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado a las 5:30 de la madrugada de ayer en la casa de la finca "Olga Lucía", situada en la trocha "La Quesera", kilómetro 5 de la vía Usiacurí-Sibarco. Cabarcas era natural de Arroyo de Piedra (Luruaco). El cadáver lo halló un vecino en la sala de la vivienda, atado de pies y manos.

Finca "Olga Lucía", lugar donde fue hallado el cadáver de Ismael.

HABRÍA TENIDO PROBLEMAS

Las autoridades policiales investigan la versión de que la víctima había tenido problemas con el hermano del propietario de una finca cercana en la cual trabajaba antes; luego de que este lo sorprendiera suministrando agua a una empresa que pavimentaba la vía. Por esta causa Cabarcas había sido despedido.

De acuerdo con familiares del occiso, el hombre estaba solo en la finca cuando lo mataron. “Me llevé una tremenda sorpresa cuando encontré el cadáver en la casa”, dijo Alberto Andrés Rada Rada, vecino del predio donde ocurrió el homicidio.

La víctima era de Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco.

“Lo encontraron degollado: estaba todo lavadito en sangre, como cuando se matan cerdos, y por ahí encontraron cartuchos y una bala; lo atacaron con todo, hay rastro de tres personas”, dijo Víctor Natera, suegro del hombre asesinado.

El coronel Raúl Riaño Camargo, comandante de la Policía en el Atlántico, explicó que la investigación correspondió por turno al CTI. Por cómo sucedió, es posible que el crimen se deba a un problema personal. “No le hicieron ningún hurto, o alguna situación que permita inferir que hubo algo diferente a un tema personal; escuchamos de algunas amenazas que tenía, pero no habían sido denunciadas ni se conocían, al respecto”, precisó el oficial.

HACE 5 AÑOS FUE EL ÚLTIMO ASESINATO

Además de su particular topografía que hacen lo llamen el "pesebre del Atlántico", Usiacurí ha ganado fama de ser un municipio tranquilo, seguro, con escaso índice de homicidios, por ese el conocido ayer causó asombro en la comunidad.

El hecho más reciente de muerte violenta fue descubierto el jueves 6 de octubre de 2011, con el hallazgo de los restos óseos de una pareja. Las osamentas fueron encontradas en la parte posterior del sector conocido como la Loma del Santo, un lugar boscoso poco transitado.

Así resgistramos la noticia en su momento:

Estas personas fueron identificadas como Maricruz Jiménez Polo, de 22 años; y su esposo, Alcibiades Blanco Blanco, de 27 años. Tal como lo publicó AL DIA en su edición del 8 de octubre del 2011, los dos estaban desaparecidos desde el 2 de junio de ese mismo año. Según las autoridades policiales, se trató de un caso pasional en el que Alcibiades asesinó a su esposa y luego se suicidó, colgándose con los cordones de sus zapatos de la rama de un árbol. Maricruz y Alcibiades vivían en el barrio San Luis de Usiacurí, y tenían una hija de 3 años. Un mes antes de su desaparición la pareja se había separado, al parecer por las continuas discusiones motivadas por los celos de Alcibiades, dijeron parientes.

Sandra Jiménez explicó que el jueves 2 de junio su hermana fue al puesto de salud del pueblo a llevar a su hija a control. Luego dejó a la niña en casa de sus padres, y ella salió sola también a una cita médica. Los cuerpos de la pareja estaban en el mero esqueleto al ser devorados por aves de rapiñas y otros animales carroñeros.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: