Ana denunció a su expareja por pegarle (y él volvió a pegarle por denunciarlo)
El titulo es:Ana denunció a su expareja por pegarle (y él volvió a pegarle por denunciarlo)
Foto detalle: 
Ana Pérez, de 23 años y su expareja José Guillermo Guerrero. | Foto: ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Ana denunció a su expareja por pegarle (y él volvió a pegarle por denunciarlo)

1.6K

La mujer teme por su vida y la seguridad de sus hijos.

Por segunda ocasión en menos de cuatro días, Ana Luz Pérez Terán fue agredida por su expareja José Guillermo Guerrero Salinas, con quien no convive desde hace cinco años, según denunció la mujer.

La primera vez que Guerrero Salinas le pegó fue el domingo, cuando ella caminaba por la calle 43 con carrera 38 en compañía de sus tres hijos, menores de edad. En ese momento, aseguró ayer la víctima, su expareja le salió al paso y empezó a insultarla y reclamarle porque, según él, los niños no están bien cuidados. Él, sin embargo, no responde por la manutención de ninguno.

Tras el ataque, Ana Pérez, de 23 años, denunció en la Fiscalía a su expareja por violencia intrafamiliar.

La segunda ocasión en que fue agredida por su excompañero fue el pasado miércoles. Guerrero la interceptó cuando se dirigía a realizar una diligencia en la secretaría de Educación, en el Centro de la ciudad, contó ayer Ana en las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

“Me salió de pronto y me dio una cachetada, me dijo que lo hacía por haberlo denunciado públicamente”.

Policías que se encontraban cerca detuvieron al hombre y lo subieron en una patrulla. Después quedó libre. “Un teniente dio la orden para que lo guardaran 24 horas, pero no entiendo por qué lo soltaron”, cuestionó Pérez.

Debido a las dos agresiones físicas de las que ha sido víctima, la mujer llegó el jueves en la mañana a la Defensoría del Pueblo en busca de ayuda.

“Tengo mucho miedo de que me pueda hacer algún daño, ya que todos los días me toca llevar a los niños al colegio y me puede atacar, porque ya me lo dijo”.

La defensora del pueblo regional Atlántico, Gloria Lamus Rodríguez, indicó ayer que le fueron asignados dos abogados a Ana Luz Pérez Terán para que la representen judicialmente por violencia intrafamiliar y por el proceso de inasistencia alimentaria. La funcionaria señaló que acompañarán a la víctima en los dos procesos, e instó a que mujeres “denuncien los hechos de violencia para que los agresores puedan ser judicializados por las autoridades”. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: