Anciana habría sido agredida en su propia casa por este policía
El titulo es:Anciana habría sido agredida en su propia casa por este policía
Foto detalle: 
El patrullero de la Policía que los amenazó con una pistola responde al nombre de Carlos Parra | Archivos
aldia_web
Redacción ALDIA

Anciana habría sido agredida en su propia casa por este policía

2.4K

Las víctimas denunciaron que los uniformados amenazaron con pistolas.

Familiares de una anciana de 84 años, y de un joven incapacitado, tras ser sometido a una intervención quirúrgica en la columna, denunciaron que fueron agredidos por dos miembros de la Policía Nacional, en el municipio de La Paz, en hechos sucedidos el pasado martes a las 5:30 p.m.

Presuntamente el altercado entre la fuerza pública y estos ciudadanos se originó cuando los uniformados llegaron hasta casa de la adulta mayor para hacer un requerimiento, en el cual habrían apuntado con pistolas a todos los presentes sin importar que hubieran niños, y otras personas de la tercera edad.

De acuerdo con Cecilia Barahona, hija de la anciana afectada, todo el impasse se debió a un requerimiento que los uniformados le realizaron a un hijo de la adulta mayor, el cual conducía un vehículo en compañía de su familia, esposa e hijos, en dirección Valledupar-La Paz. “A mi hermano lo retienen en el puesto de control que está en la vía Valledupar- La Paz, le piden todos los documentos del vehículo, como todo estaba normal, el policía ve que las llantas están a media vida y le dice que el carro será inmovilizado, o a cambio le de $200 mil, y lo deja ir, mi hermano se opone a esto y se va del lugar. Los policías llaman a sus compañeros en La Paz y esperan a mi hermano en la entrada del pueblo, lo siguen hasta la casa de mi mamá donde se forma el altercado. Los uniformados entran sin mediar palabras y agreden a mi mamá que está sentada en la terraza, mi sobrino Jhan Carlos Pérez, que está recién operado por un accidente de tránsito que sufrió se mete a defender a mi madre, sin embargo, está cae al suelo y hoy tiene un golpe en la pierna”, relató Cecilia Barahona.

Mencionó además que la denuncia por este caso fue realizado en el comando de la Policía en el Cesar, para que los hechos sean investigados y se tomen los correctivos.

Por su parte Ivón Abreu, otra de las afectadas en esta familia indicó que el patrullero de la Policía que los amenazó con una pistola responde al nombre de Carlos Parra, “los policías están para defender al ciudadano no para atacarlo, no somos delincuentes”.

Ante esta situación el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, mencionó que el caso será investigado debido a que los afectados realizaron la denuncia, al tiempo que indicó, “todo el procedimiento está grabado, es de aclarar que estas personas son quienes agreden a nuestros policías una vez llegan a la casa por tanto el uniformado está siendo valorado por Medicina Legal. Posteriormente a los hechos estas personas se van hasta la casa del uniformado y le lanzan piedras. Son hechos que serán investigados a través de la Fiscalía por el delito de agresión contra el servidor público”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: