Andrea, Mercedes y Gloria son las tres mujeres asesinadas en Magdalena
El titulo es:Andrea, Mercedes y Gloria son las tres mujeres asesinadas en Magdalena
Foto detalle: 
Las mujeres eran dos hermanas, Mercedes Victoria y Gloria Amparo Leal Valleta, y Andrea Carolina Castellanos Leal | Blu Radio y AL DÍA
aldia_web
Jesús Solano

Andrea, Mercedes y Gloria son las tres mujeres asesinadas en Magdalena

1.8K

En Medicina Legal se encuentra a la espera de los familiares de las víctimas para que reclamen sus cuerpos.

Las hermanas Mercedes, Victoria y Gloria Amparo Leal Valetta, de 48 y 49 años respectivamente, y Andrea Carolina Castellanos Leal, de 20 años, fueron las tres mujeres degolladas y arrojadas a la ciénaga de Chilloa, El Banco. Así lo confirmó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a AL DÍA.

El cotejo de huellas dactilares y la información que hay en la base de datos de la Registraduría Nacional fueron importantes para la identificación de las tres mujeres, cuyos cadáveres en descomposición fueron hallados entre el lunes y martes, en una ciénaga del corregimiento de Algarrobal, en el área rural del ‘Viejo Puerto’.

La directora Regional Norte de Medicina Legal en Barranquilla, doctora María Isabel Smith Rovira, explicó que el trabajo de los antropólogos forenses fue clave para dar un paso adelante en la investigación sobre el triple feminicidio, que mantiene consternados a los habitantes de esa localidad ubicada en el sur del Magdalena.

Sobre Andrea Castellanos Leal, Medicina Legal también divulgó la dirección de un domicilio en Bogotá (carrera 50 #150A, zona de Mazurén en el norte de esa ciudad) y un teléfono celular (que está apagado) que estaba en la base de datos que la joven entregó una vez diligenció su cédula de ciudadanía.

Con la identificación de las mujeres se corrobora una de las hipótesis que manejaban los investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena, que las víctimas eran dos hermanas y la hija de una de ellas, pero no especificaron de quién.

Los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, permanecen en Medicina Legal, a la espera que sus parientes los reclamen y puedan explicar desde hace cuánto estaban desaparecidas.

RECOMPENSA POR LOS AUTORES

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona que entregue información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales de este feminicidio múltiple. “Las hipótesis que tenemos es reserva del sumario de la investigación y no podemos entrar en detalles para no entorpecerla”, explicaron voceros de la Policía del Magdalena y la Fiscalía Seccional sobre este caso.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: