Ángela, la cachaca que extorsionaba barranquilleros
El titulo es:Ángela, la cachaca que extorsionaba barranquilleros
Foto detalle: 
Ángela fue detenida por los agentes del Gaula y puesta en disposición de la Físcalía | Cortesía
aldia_web
El Heraldo

Ángela, la cachaca que extorsionaba barranquilleros

10.8K

Una de las víctimas denunció su caso ante la línea del Gaula.

Investigadores del Gaula Militar Caribe detuvieron en Bogotá a Ángela María Pinzón Malaver, de 22 años, señalada de extorsionar telefónicamente a habitantes de Barranquilla haciéndose pasar como “allegada” de sus víctimas para obtener grandes sumas de dinero.

De acuerdo con las autoridades, la captura de esta bogotana se dio después de un arduo trabajo de inteligencia que duró 4 meses por parte de militares e investigadores del CTI. Una de las víctimas, habitante de la ciudad de Barranquilla, informó a la línea gratuita del Gaula 147 el engaño del que fue víctima y por el cual consignó 2 millones de pesos.

El modus operandi de esta delincuente, según los investigadores del caso, consistía en la modalidad “Tío – Tío”, es decir, llamaba a la víctima y se hacía pasar por miembro de la Policía o del Ejército, para luego decir que habían detenido a uno de sus sobrinos.

Posteriormente, esta mujer pasaba a una persona llorando y la víctima, al no detectar de quién se trataba, mencionaba el nombre de uno de sus sobrinos.

Ángela María Pinzón fue puesta a disposición de la Fiscalía sexta especializada por el delito de extorsión agravada.

Las autoridades publicaron los datos personales y el número de celular que eran utilizados para realizar la consignación y la llamada extorsiva “para evitar que nuevas personas caigan en esta trampa”: Ángela María Pinzón Malaver con cedula de ciudadanía número 1.020.804.333 de la ciudad de Bogotá, celular número 312 590 41 29

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: