Aparecen los policías acusados de concusión y de tocar a una menor en Miramar
El titulo es:Aparecen los policías acusados de concusión y de tocar a una menor en Miramar
Foto detalle: 
Patrullero José Hernández Castañeda, patrullero Fernando Olivella Contreras, patrullero Jeaan Dorado De Lima | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Aparecen los policías acusados de concusión y de tocar a una menor en Miramar

8.4K

La denuncia de los jóvenes la hizo pública AL DÍA.

Por “pérdida de credibilidad y confianza”, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza del general Gonzalo Londoño Portela, dispuso iniciar el proceso de “retiro del servicio activo” de dos patrulleros involucrados en supuestos actos de concusión y abuso sexual, de los que fueron víctimas dos adolescentes de 17 años en el barrio Miramar.

Los hechos por los que se inició el proceso de retiro —revelados en exclusiva por AL DÍA el pasado 25 de septiembre— ocurrieron a las 10:30 de la noche del viernes 23 de septiembre en la carrera 43B con calle 93.

Según narraron la pareja de jóvenes, que se movilizaban en una camioneta marca Kia de color negro, dos patrulleros en motocicleta los detuvieron para hacerles “un requerimiento”.

El menor de edad, que conducía el vehículo, se bajó a hablar con el policía que manejaba la moto. El otro uniformado subió en la camioneta en la que estaba la muchachita que acompañaba al joven.

Los patrulleros, al parecer, le pidieron al muchacho $600.000 para no conducirlos a la Unidad de Prevención y Justicia (UPJ) y este aceptó las pretensiones económicas de los uniformados.

Los policías, supuestamente, le pusieron como condición que la chica que lo acompañaba permaneciera con ellos, mientras él iba a buscar la plata. Este accedió, salió por el dinero, lo trajo y lo entregó a los policías. Cuando estos se marcharon en la motocicleta oficial, la joven le comentó a su acompañante que mientras él buscaba la plata, uno de los uniformados le habría tocado sus zonas íntimas.

Ante la denuncia pública hecha por AL DÍAsobre este caso, este medio conoció ayer que el comando de la Policía Metropolitana, mediante resoluciones número 0176 y 0177, del 27 de septiembre de 2016, inició el proceso de retiro del servicio activo a los patrulleros José Omar Hernández Castañeda, natural de Barranquilla, quien llevaba 4 años y 10 meses de servicio; y Fernando Elías Olivella Contreras, oriundo de Santa Marta y quien tenía 4 años, 3 meses y 15 días en la institución.

Lugar donde ocurrió el hecho:

Ambos uniformados, pertenecientes al Distrito 2, Estación de Policía Norte, y quienes estaban adscritos al CAI Venezuela, conformaban la patrulla del Cuadrante 234. Los dos con resolución 12-2012.

AL DÍA intentó obtener un pronunciamiento oficial del comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero la oficina de prensa de la institución indicó que no tienen acceso a esa información y que “por ahora no habrá pronunciamiento oficial”. Este medio también pidió hablar con el general Londoño, pero dijeron que “estaba ocupado y no podía atender”.

El policía que asaltó el efecty también

En el comunicado conocido extraoficialmente por AL DÍA, también relacionan el proceso de retiro de la Policía del patrullero Jeaan Carlos Dorado De Lima (tiempo de servicio 11 años, 10 meses, 2 días), perteneciente al Distrito 6 Estación de Policía Soledad 2000 y quien fue capturado el pasado 21 de septiembre junto a los civiles John Welman Llanos y Germán Dulce Utria, minutos después de que asaltaran un punto de giros y finanzas Efecty en el barrio Los Andes. Tras su captura, el Juez 13 Penal Municipal le concedió a Dorado De Lima detención domiciliaria por “no tener antecedentes judiciales”.

Otros enlaces para darle contexto a esta historia:

Policías en Miramar les quitan 600 mil pesos a dos menores y manosean a la chica

Compártelo en:
Construido para ti con info de: