Apareció la menor que movilizó a toda Bogotá ¿Raptada, perdida o escapada de la casa?
El titulo es:Apareció la menor que movilizó a toda Bogotá ¿Raptada, perdida o escapada de la casa?
Foto detalle: 
Lucila Contreras desapareció cuando viajaba para su casa en Ciudad Bolívar | El Tiempo
aldia_web
Redacción ALDIA

Apareció la menor que movilizó a toda Bogotá ¿Raptada, perdida o escapada de la casa?

4.2K

Apareció en deambulando en el Centro de Bogotá

Un video de Lucila Contreras, de 14 años, era la última imagen de la menor antes de ser supuestamente raptada cuando iba para su casa en Ciudad Bolívar. En las imágenes se puede ver a la menor dentro de la estación Flores del sistema masivo de transporte. 

La madre denunció ante las autoridades y los medios que un hombre estaría detrás del rapto de su hija. Según Noticias Caracol, el sujeto que la madré describió tendría 35 años. La mujer también dijo que el hombre trató de convencer a su hija de que podría llegar a ser modelo, pero al no lograr su cometido la amenazó con que la buscaría y mataría a su mamá si no cumplía una cita con él en Transmilenio.

Este video muestra a la niña en acompañada de una mujer:

Los familiares de la menor sintieron que las autoridades no estaban haciendo nada para esclarecer la desaparición de Lucila y decidieron protestar bloqueando Transmilenio el pasado 27 de enero. Tal fue el caos que el Esmad tuvo que intervenir para disolver a los manifestantes y devolver el flujo normal del sistema de transporte.

RCN

De acuerdo con RCN Radio, gracias al bloqueo lograron reunirse con un funcionario del Gaula de la Policía que les pidió paciencia frente al caso.

Pero todo cambió cuando se supo que Lucila estaba bien y fuera de la ciudad. Según Caracol Radio, la adolescente decidió fugarse de su casa porque, según le contó a la Policía, su madre la golpeaba.

El Tiempo habló con el Gaula  y supo que la menor apareció  en el centro de Bogotá. Allí la transportaron hasta un CAI para posteriormente ser llevada al  Hospital San José Infantil para una valoración médica.

La Policía le contó a ese medio que la joven estaba deambulando por el barrio La Candelaria, se encontraba sola. La menor les contó a las autoridades que estuvo durmiendo en la calle, pero se debe confirmar si esta versión es verdadera.  

El medio logró establecer que la menor había estado 10 meses en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pues existían denuncias de problemas dentro de su núcleo familiar.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: