Arregló y le dieron 20 años por crimen de la tendera
El titulo es:Arregló y le dieron 20 años por crimen de la tendera
Foto detalle: 
Jefferson Ovidio Mesa Rueda en el mirador de Taganga, en Santa Marta, en un paseo costeado por Marta Lucía Ortega. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Arregló y le dieron 20 años por crimen de la tendera

530

El asesino de Marta Ortega hizo un preacuerdo con la fiscalía.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla avaló el preacuerdo en el que Jefferson Ovidio Mesa Rueda, de 21 años, se declaró culpable del asesinato de la tendera Marta Lucía Ortega Hernández, degollada y sepultada en las playas de Puerto Mocho el 14 de agosto del año pasado.

La decisión la hizo pública ayer, en audiencia, el juez John Rico Castro. En el preacuerdo Mesa Rueda aceptó haber cometido el asesinato y la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida eliminó la agravación del homicidio. El confeso asesino pagará 20 años en la Penitenciaría de El Bosque.

Entre las pruebas que hundieron a Mesa Rueda destacaron la ubicación satelital de su teléfono celular el día del homicidio y las llamadas que hizo.

Mesa Rueda fue detenido el 22 de octubre de 2015 cuando se encontraba a eso de las 9:30 de la noche, en la calle 72 con carrera 6, en el barrio El Bosque. Allí fue sorprendido por un grupo adscrito a la Sijín.

Se estableció que el asesino y la víctima tenían una relación sentimental y que el móvil del homicidio fue que la tendera se negó a seguir facilitándole dinero.

Relación prohibida

Martha Lucía Hernández, víctima. | Foto: Archivo


Marta Ortega, 44, era dueña de una tienda en Galapa y sostenía una relación clandestina con su ex empleado Jefferson Meza, 21. El hombre la degolló y la sepultó en la arena, en la playa de Puerto Mocho, en el barrio Las Flores, en B/quilla.

Para más historias de Zona Crónica síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: