Arturo le disparó a su hermano, su padre llamó a la Policía y al llegar encontraron drogas y armas
El titulo es:Arturo le disparó a su hermano, su padre llamó a la Policía y al llegar encontraron drogas y armas
Foto detalle: 
Arturo Tuiran Gutiérrez fue capturado por porte ilegal de armas de fuego al hallar dos pistolas y tráfico de droga al encontrarle 10 kilos de marihuana | MESAN
aldia_web
Redacción ALDIA

Arturo le disparó a su hermano, su padre llamó a la Policía y al llegar encontraron drogas y armas

1.2K

El hecho ocurrió en el edificio Boulevar El Libertador del barrio Los Almendros en Santa Marta.

Desesperado por el actuar de uno de sus hijos, un hombre llamó a la línea de emergencia de la Poli­cía Metropolitana de Santa Mar­ta solicitando urgentemente la presencia de varias de sus unidades en su residencia.

Tras recepcionar los datos, el cuadran­te cuatro adscrito al CAI del barrio Los Almendros llegó hasta el sitio señalado, en donde aseguraron que un sujeto dis­paró contra su hermano, al parecer con el fin de quitarle la vida. Sin embargo, la reacción de las autoridades permitió evi­tar una desgracia familiar.

El caso se presentó a las 8:30 a.m. de este domingo, en el edificio Boulevar El Liberta­dor, ubicado sobre la carrera 22. Allí fue capturado Arturo Enrique Tuiran Gutié­rrez, a quien le hallaron dos pistolas cali­bre nueve milímetro y 10 cartuchos para la misma al interior de su apartamento 402, hasta donde dejó ingresar el padre para que lo controlaran.

En el procedimiento policial también le encontraron una maleta que al ser verifi­cada tenía 10 kilos de marihuana prensa­da tipo ‘creepy’.

Las autoridades le leyeron sus dere­chos y lo señalaron de haber incurrido en el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones, al igual que de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Se conoció que el hermano de Arturo Enrique logró salir ileso, ya que no fue alcanzado por ningún proyectil.

Por su parte, los investigadores judi­ciales adelantaron las averiguaciones pa­ra determinar si esta persona pertenece a alguna banda u organización criminal la cual venga alterando la tranquilidad ciudadana. De igual forma aseguraron que tratan de verificar la procedencia de las dos pistolas que le decomisaron al presunto delincuente. Asimismo indagan de dónde sacó la droga y que pretendía hacer con ella.

El sujeto fue llevado hasta las instala­ciones de la Unidad de Reacción Inme­diata, URI, de la Fiscalía, en donde fue  judicializado por el delito que lo sindican. Hoy será presentado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para que le resuelvan su si­tuación judicial.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: