Asesina a una mujer de un machetazo en el cuello porque lo insultó
El titulo es:Asesina a una mujer de un machetazo en el cuello porque lo insultó
Foto detalle: 
Israel Antonio Romero Flórez, fue enviado a un centro de reclusión carcelario. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesina a una mujer de un machetazo en el cuello porque lo insultó

2.0K

Presunto homicida se declaró culpable de la muerte de Diana Molero, registrada el pasado 14 de agosto.

Una discusión entre Diana Cristina Molero Petro, de 35 años, con uno de sus vecinos fue el detonante para que este presuntamente la asesinara el pasado 14 de agosto en la vereda Buturama en el municipio de Aguachica, Cesar.

Se trata de Israel Antonio Romero Flórez, quien fue capturado por miembros del CTI en ese municipio luego que uno de los investigadores le llamara la atención un hombre que estaba a los alrededores de la finca en actitud sospechosa al ver la presencia de los funcionarios.

En las labores investigabas lo llamaron a rendir declaratoria y en esta reveló que él había matado a Diana Cristina, y que después había huido del lugar dejándola sola.  Otra de las características que observaron en él fueron varios golpes que tenía en el cuerpo, se presume que fueron producto de un forcejo que tuvo con la víctima cuando esta trató de defenderse.

“También le hurtó varios objetos de la casa luego de cometer el hecho”, indicó una fuente oficial, que manifestó que durante la entrevista, Israel había contado que la mató porque lo había insultado.

El día de los hechos Diana Cristina, se había quedado sola en la finca Mata de Palma donde trabajaba junto a su esposo, mientras él salió al pueblo a realizar algunas, pero cuando regresó la encontró muerta con un machetazo en la cabeza y, de inmediato dio aviso a las autoridades que en principio no sabían quién era el asesino, “inicialmente se pensó que podría ser un crimen pasional, lo que quedó descartado”, mencionó uno de los investigadores.

La Fiscalía le imputo a Israel Antonio el delito de feminicidio ya que consideró este asesinato por razones de género contra una mujer indefensa que además se encontraba sola. Tras esta primera etapa en el proceso continúa la investigación en contra del sospechoso para demostrar jurídicamente, si es o no el responsable de este crimen. 

Diana Cristina Molero Petro, era oriunda de Lorica (Córdoba) y, por varios años se dedicó a trabajar en fincas en el sur del Cesar.

 

Por: Milagro Sánchez Flórez

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: