Asesinan a abogado en la puerta de su casa en Barranquilla
El titulo es:Asesinan a abogado en la puerta de su casa en Barranquilla
Foto detalle: 
En la calle 70 No. 41 - 109, Las Delicias, ocurrió el hecho. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinan a abogado en la puerta de su casa en Barranquilla

3.0K

Fue asesor en el Senado de la República.

El abogado Hernando José Hinojoza Díaz, de 41 años, se encontraba en plan de remodelación de su vivienda situada en la calle 70 No. 41 - 109, barrio Las Delicias. A la 9:30 de la mañana del lunes venía de la calle con un metro en la mano, y en la puerta del inmueble conversó con unos de sus trabajadores sobre detalles de la obra. En medio del diálogo aparecieron unos sujetos a pie, quienes más adelante habían dejado una moto Yamaha RX 100 de color rojo en la que se movilizaban.

“Los tipos discutieron fuertemente con él, y después le dispararon una sola vez en la cara. No se escuchó nada, parece que fue con silenciador”, dijo un testigo del hecho, quien se abstuvo de revelar la identidad.

Los sujetos corrieron hacia la motocicleta y se alejaron del sitio, mientras Hinojoza era trasladado por uno de los trabajadores a la Clínica La Asunción.

Allí falleció minutos después de haber ingresado. “El proyectil le destrozó el cráneo, por lo que perdió gran cantidad de sangre y falleció casi instantánamente”, explicaron los médicos que lo atendieron en ese centro asistencial.

Se estableció que Hernandon José Hinojoza Díaz se habría mudado a la capital del Atlántico por razones de tipo laboral. En el Cesar tenía varios negocios, incluso en el municipio de Astrea también de ese departamento, había comprado una finca.

Las autoridades dijeron que investigan si el asesinato estaría relacionado con un incidente que tuvo a la hora de adquirir esa tierra. La Policía no descarta otros móviles. Lo cierto es que José Hinojoza se dedicaba a la compra y venta de fincas, no solo en el Cesar y el Atlántico, sino en otras ciudades de la Costa.

La víctima, oriundo de Valledupar, también se desempeñó durante un tiempo como asesor en el Senado de la República. Sus padres residen en Astrea (Cesar), adonde serían trasladados sus restos mortales.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: