Asesinan a atlanticense en Bogotá por oponerse al robo de su celular
El titulo es:Asesinan a atlanticense en Bogotá por oponerse al robo de su celular
Foto detalle: 
Leonardo Castillo, era ingeniero de sistemas y llevaba 9 años viviendo en Bogotá. | Foto: AL DIA
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Asesinan a atlanticense en Bogotá por oponerse al robo de su celular

303

Leonardo José Castillo Zapateiro, de 30 años, ingeniero de sistemas, oriundo de Manatí, sur del Atlántico, fue interceptado por dos hombres en una moto y lo amenazaron con matarlo si no les daba su celular.

La inseguridad que azota al país vuelve a enlutar a una familia atlanticense, que con empuje y tesón había logrado una estabilidad en la ciudad de Bogotá.

Leonardo José Castillo Zapateiro, de 30 años, ingeniero de sistemas, oriundo de Manatí, sur del Atlántico, gozaba de admiración y respeto en la organización donde prestaba sus servicios profesionales, y vivía un momento idílico con Johadys Molina Molina, su pareja sentimental.

Con esta mujer de 31 años tenía 11 de relación, pero habían formalizado la misma hacía 5 años. Se graduaron juntos en la Universidad Autónoma del Caribe, y fruto de ese amor nació una hermosa nena, que a sus 2 años tuvo que presenciar el horripilante suceso en el que ultimaron a sangre fría a su progenitor.

El hecho criminal se registró a las 11:30 de la mañana del pasado domingo 31 de enero, cuando Leonardo, junto a su mujer e hija, se dirigía del conjunto Caminos de Modelia, en el barrio Hayuelos, donde residía, hacia el Centro de Fontibón para hacer mercado. Este venía hablando por teléfono. “En el camino fueron interceptados por unos tipos en moto. El parrillero se bajó, sacó el revólver y le gritó que le entregara el celular (Moto X Play), que no se hiciera matar. Pero mi hijo reaccionó corriendo”, relató en medio del dolor y la impotencia, José Joaquín Castillo Castaño, padre del occiso.

En medio del dolor José Joaquín Castillo Castaño, padre del occiso, relató ayer AL DÍA lo sucedido.


Leonardo exclamó en un par de ocasiones: “¿Por qué, si es mío?”, y al correr — se desconoce si para huir o proteger a su mujer e hija, que iban más adelante— los sujetos armados le propinaron tres tiros: dos en la espalda y uno en el hombro.

La desconsolada mujer no sabía si taparle los ojos a su hija para que no siguiera presenciando la tétrica escena o auxiliar a su marido que había quedado tendido en el pavimento.

“Enseguida vinieron varias personas y me ayudaron a trasladar a Leonardo en una ambulancia hasta la Clínica Fontibón. Pero al llegar, ya era demasiado tarde: había fallecido”, dijo a AL DÍA entre sollozos, y aún marcada por el episodio criminal Johadys Molina.

Beatriz Zapateiro Sanjuán y Johadys Molina Molina, madre y esposa respectivamente del manatiero Leonardo Castillo.


Este talentoso ingeniero de sistemas tenía nueve años viviendo en la capital del país. Laboraba en distintas empresas y tenía una hoja de vida intachable. Era el mayor de cinco hermanos y antes de partir a Bogotá había residido en el barrio El Concorde, de Malambo.

Beatriz Zapateiro Sanjuán, madre del hombre asesinado, elevó un clamor a las autoridades para que se haga justicia por su muerte. “Es inaudito que por un ‘pinche’ celular le quiten la vida a un gran hijo, a una gran persona y a un gran profesional. La inseguridad en nuestro país está tocando fondo”, expresó la acongojada mujer.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: