Asesinan de 11 disparos a ‘Cucharo’, un desmovilizado de las Farc
El titulo es:Asesinan de 11 disparos a ‘Cucharo’, un desmovilizado de las Farc
Foto detalle: 
En esta cuadra, ubicada en la carrera 7C con calle 88, fue asesinado Édgar Rincón Medina, ex miembro de las Farc. | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Asesinan de 11 disparos a ‘Cucharo’, un desmovilizado de las Farc

827

El hecho ocurrió en la carrera 7c con calle 88, barrio Las Malvinas, en Barranquilla.

Una ‘culebra’ bien grande tenía Éd­gar Rincón Medina, de 35 años, alias ‘Cucharo’, un desmovilizado de las Farc asesinado de 11 bala­zos en la carrera 7C con calle 88, barrio Las Malvinas, en Barranquilla.

‘Cucharo’ era oriundo del municipio de El Tarra (Norte de Santander).

El reporte de la Policía señala que el homicidio ocurrió a las 6:30 de la tarde de este viernes 6 de abril.

‘Cucharo’ estaba sentado en la terraza de una vivienda, llegó un hombre cami­nando ie y le pegó los 11 tiros. El pisto­lero huyo en una motocicleta que pasó a recogerlo.

En el barrio nadie quiso hablar del ase­sinato y la casa donde ocurrió el crimen estaba cerrada. En Medicina Legal tam­poco llegó ningún familiar a reclamar el cadáver.

Fuentes judiciales informaron que Rin­cón Medina fue capturado en septiembre de 2016 en Ocaña (Norte de Santander) por el secuestro de la abogada Melissa Trillos.

En ese momento junto a Edgar Rin­cón Medina fueron detenidos Carlos José Sampayo Salazar y Pedro Alexander Car­vajalino. Los tres fueron señalados de in­tegrar un grupo de delincuencia común que tenía nexos con la guerrilla del Eln.

La triple detención sucedió cuatro me­ses después de que la abogada Trillos recobrara su libertad, tras permanecer unos 25 días secuestrada.

En 2011 ‘Cucharo’, quien entonces te­nía 28 años, también fue capturado y ju­dicializado como presunto responsable del asesinato de Carlos Eduardo Solano Carpio, quien era precandidato a la Alcal­día de Ocaña.

En ese entonces Rincón Medina vivía en la vereda Campo Alegre del municipio de Convención, y era el jefe de la red de milicias de la columna móvil Ruiz Barí de las Farc, que operaba en los municipios de Teorama y Convención.

La hipótesis que manejan los investi­gadores sobre el homicidio de Cucharo es un ajuste de cuentas ligado a sus acti­vidades delictivas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: