Asesinan a joven por presuntamente violar y matar a una niña de 6 años
El titulo es:Asesinan a joven por presuntamente violar y matar a una niña de 6 años
Foto detalle: 
Instantes previos al asesinato de Luis Alfredo Agámez Cardeño. Una turba lo agredió, lo ató y habría entregado a grupos armados | ALDIA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinan a joven por presuntamente violar y matar a una niña de 6 años

21.2K

El hombre habría sido castrado en medio de la agresión. Aún no se confirma si se trataba del victimario de la menor.

Una niña de 6 años fue violada y asesinada en el área rural de Santa Rosa del Sur (Bolívar), según las autoridades, cuando se disponía a asistir a su colegio. El cadáver de la pequeña fue hallado en un paraje solitario del corregimiento de San Pedro Frío, a las 10:30 de la mañana del pasado martes, con lesiones que le fueron ocasionadas en el cuello al parecer por asfixia mecánica, y con signos de abuso.

Tras conocerse el crimen, una turba aprehendió al presunto responsable y después de propinarle varios golpes fue llevado a la vereda San Luquitas, ubicada a cerca de cuatro horas de la cabecera municipal de Santa Rosa del Sur, donde fue asesinado.

Aunque las autoridades dieron a conocer que el hecho aún es investigado, una de las hipótesis conocidas es que la turba le habría entregado el presunto asesino a un grupo de hombres armados que, supuestamente, serían milicianos de la guerrilla del ELN.

El joven, identificado como Luis Alfredo Agámez Cardeño, al que le ataron las manos, habría sido fusilado y abandonado en una zona enmontada. Sin embargo, otras versiones apuntan a que fue la misma comunidad la que lo asesinó.

En diálogo con AL DÍA, el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel John Freddy Santos Andrade, dijo que se esperan los resultados de la necropsia de Medicina Legal para establecer las circunstancias puntuales en las que se produjo la muerte dela menor, cuyo cadáver fue ingresado a las 11:00 de la noche del martes a la morgue de Medicina Legal de Santa Rosa del Sur.

 

Por su parte, el capitán Gabriel Jaime González Cano, comandante del cuarto Distrito de la Policía de Santa Rosa del Sur, perteneciente al departamento de Policía del Magdalena Medio, dijo que se conformó un grupo con el apoyo de la Alcaldía para brindarle acompañamiento a la familia de la menor y que se investigue el caso.

El cuerpo de la menor fue trasladado a Aguachica (Cesar), donde le será realizada la necropsia.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se trasladó desde la mañana de ayer a Santa Rosa del Sur, donde se realizó un consejo extraordinario de seguridad.Turbay rechazó el asesinato de la pequeña y dijo que la Gobernación le brindará el acompañamiento que requiera su familia.

Sobre el supuesto asesino de la niña

Debido al difícil acceso a la zona en la que fue abandonado el cadáver del joven, solo hasta este miércoleslas autoridades desplegaron un operativo para trasladarlo a la morgue de Medicina Legal. 

AL DÍA estableció que Agámez Cardeño tenía 28 años y era natural de San Pablo (Bolívar). Su familia residía en el barrio Nueva Venecia, en Magangué.

A la espera del dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses, según algunas versiones conocidas por AL DÍA, antes de ser asesinado el presunto responsable de la muerte de la niña habría sido castrado.

Niegan que haya sido el responsable

En diálogo con AL DÍA,familiares de Agámez Cardeño negaron que este fuera el responsablede la violación y asesinato de la menor. Según Yuris Paola Agámez, hermana de Luis Alfredo, este solo tenía dos meses de haberse mudado al corregimiento.

Se repite la situación en Santa Rosa

En lo que va de 2016 es el segundo caso de una menor de edad violada y asesinada en Santa Rosa del Sur. El pasado 11 de marzo fue abusada, asesinada y calcinada una adolescente de 14 años.

La menor, que había sido reportada como desaparecida por sus padres cuatro días antes, fue hallada con signos de violencia en una zona enmontada. La comunidad reaccionó de manera violenta e intentó linchar a un hombre al que señalaban como responsable del caso. Sin embargo, la Policía intervino y evitó que fuera asesinado.

En ese entonces se presentaron graves alteraciones del orden público que desencadenaron daños en la estación de Policía del municipio y patrullas de la institución. Las autoridades decretaron toque de queda.

Más noticias del caribe en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: