Asesinan a miembro de la pandilla “Los Leopardos” por supuesto ajuste de cuentas
El titulo es:Asesinan a miembro de la pandilla “Los Leopardos” por supuesto ajuste de cuentas
Foto detalle: 
En el autolavado ‘El Diony’, en el barrio Los Pinos, fue asesinado Diego Ruiz Villarreal alías 'Diego Master' | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinan a miembro de la pandilla “Los Leopardos” por supuesto ajuste de cuentas

1.8K

El crimen ocurrió en el barrio Los Pinos.

Para la Policía no fue sorpresa que alguien con un vasto historial delictivo como el que afirma tenía Diego Armando Ruiz Villarreal, haya muerto en las circunstancias en que fue asesinado a las 8:00 de la noche del pasado lunes. Por ello, el propio comandante del distrito cuatro de la Policía Metropolitana, coronel Jesús De los Reyes Valencia, no dudo en calificar el homicidio“como un posible ajuste de cuentas”. El alto oficial sostuvo que tenía como precedente para tal aseveración, “las seis anotaciones judiciales” que tenía a su nombre Ruiz Villarreal.

De 29 años, y apodado ‘Diego Master’, Ruiz fue eliminado de nueve impactos de bala por un pistolero que luego huyó con un compínche en una motocicleta.

El atentado se perpetró en momento que la víctima llegaba en compañía de su pareja sentimental al lavadero de vehículos ‘El Diony’, situado en la calle 53D No. 25A-06, barrio Los Pinos, parte posterior del cementerio Calancala. Ruiz acababa de bajarse de un automóvil Chevrolet Aveo de placas RZM 455, que llevó para que lavaran.Cuando caminaba en el interior del negocio apareció el asesino y le descargó los balazos por la espalda.


El momento en que fueron capturados algunos de los integrantes de la banda “Los Leopardos” | Archivo
 

El hombre cayó de bruces, murió en el acto. “Todo fue muy rápido, nadie pudo reaccionar ante semejante lluvia de plomo”, dijo un testigo en el sitio. La mujer que acompañaba a Ruiz Villarreal resultó ilesa en el ataque.

MIEMBRO DE LOS LEOPARDOS

Sobre las seis anotaciones de ‘Diego Master’, la Policía Metropolitana reportó que corresponden a un hurto en el  2014, asonada en el 2015, porte ilegal de arma de fuego en el 2013, amenaza del 2013, y daño en bien ajeno en ese mismo año.

Algunas de esas anotaciones están relacionadas por su participación en la banda ‘los Leopardos’, que se dedicaba al hurto de entidades comerciales, financieras, a personas, fleteos y el robo de vehículos, agregó el informe de la Policía.

El nombre de la organización delictiva se originó por la agilidad para cometer sus fechorías.

“Solo tardaban en promedio un minuto 30 segundos para actuar, con la velocidad de un leopardo, por eso los llama mos así”, dijo un oficial que participó en el desmantalamiento del grupo.

La primera captura de alias ‘Diego Master’ fue el martes 19 de marzo de 2013, en desarrollo de 16 allanamientos.

Las autoridades informaron en ese entonces que los capturados, entre esos Diego Ruiz, estarían involucrados en el hurto registrado el 16 de noviembre de 2012 al Bancolombia del interior de la sucursal Olímpica de la calle 76 con carrera 49C, de donde se llevaron $6 millones.

Asimismo un robo en Comfamiliar sede norte, el 6 de noviembre de ese mismo año, en el que hurtaron $26 millones; y el taquillazo del 30 de noviembre de 2012 al Banco de Occidente de la calle 55 con carrera 43. Allí se llevaron $10 millones.

En total los relacionaban con 37 hurtos, 4 a entidades financieras, 6 a entidades comerciales, 2 robos a residencias y 19 hurtos a clientes bancarios. Obtuvieron unos $800 millones. Meses después de esa primera aprehensión recobró la libertad, pero el 26 de diciembre de 2014 volvió a caer junto a nueve delincuentes más. Diego Armando Ruiz Villarreal había recobrado la libertad hace nueve meses.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: