Asesinan a un policía en Sincelejo en medio de ”plan pistola”
El titulo es:Asesinan a un policía en Sincelejo en medio de ”plan pistola”
Foto detalle: 
El patrullero Albert Enrique Zapata Meza, asesinado y el momento que era trasladado al hospital | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinan a un policía en Sincelejo en medio de ”plan pistola”

1.0K

Ofrecen recompensa de $20 millones a quien brinde información.

El ‘plan pistola’ del Clan del Golfo (antes Úsuga) contra la Policía, que entre marzo y abril de este año tuvo su punto más álgido en el país, cobró una nueva víctima ayer en Sincelejo. Se trata del patrullero de carabineros Albert Enrique Zapata Meza, quien tenía 13 años y 3 meses en la institución.

Los responsables del asesinato fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Yamaha Líbero de color negro, que interceptaron al uniformado en La Variante hacia Tolú, en el barrio Vallejo.

Testigos del hecho señalaron que a las 5:50 p.m. el policía se bajó de la patrulla en la que se movilizaba y en ese momento el parrillero de la motocicleta le propinó cinco balazos.

Los compañeros de Zapata salieron en persecución de la motocicleta en la que se movilizaban los pistoleros, pero no contaron con suerte porque cuando iban por la calle principal del barrio Pablo Sexto la pánel se varó.


En esta pánel se movilizaba el uniformado | Al Día

Mientras tanto, el patrullero fue llevado al Hospital Universitario de Sincelejo, donde murió a las 6:25 p.m..

Al cierre de esta edición la Policía Nacional adelantaba plan candado para dar con la captura de los responsables.

El coronel Julio César Sánchez Molina, comandante de la Policía Nacional en Sucre, se refirió anoche a las 8:30 p.m. sobre este hecho y manifestó que la primera hipótesis que hay es un posible ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo en represalia a los últimos golpes propinados, entre ellos la captura de 17 de sus miembros el martes en el municipio de San Marcos (Sucre).


Policías y familiares anoche en el Hospital | Al Día

El oficial indicó que también fueron reactivadas las medidas de autoprotección por parte de sus hombres.

“porque las características del evento son las que utilizan estos delincuentes para atacar a nuestros hombres. Yo les aseguro que esto no va a quedar así”, anotó el coronel Sánchez.

Zapata Meza al momento del atentado que le costó la vida estaba en servicio en actividades de tipo administrativo.Era oriundo de Lorica (Córdoba), estaba casado y deja dos hijos. Anoche algunos de sus familiares llegaron al Hospital Universitario de Sincelejo.

RECHAZO

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, lamentó y rechazó este hecho, al tiempo que demandó de las autoridades la búsqueda por todos los medios de los“delincuentes que cometieron este crimen y que les caiga todo el peso de la ley. Que se les dé un castigo ejemplarizante. A la justicia que condene un hecho tan lamentable como este, y así como este repudiamos todos los actos de violencia que se puedan presentar en Sincelejo”, dijo el alcalde.

También envió un mensaje de solidaridad a la familia del uniformado y a la Policía Nacional; y anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables. Garantizó absoluta reserva.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: