Asfixió a sus dos hijos para que su mujer no se los quitara
El titulo es:Asfixió a sus dos hijos para que su mujer no se los quitara
Foto detalle: 
Manuel Julio Luna, sentenciado a 54 años de prisión. | AL DÍA
aldia_web
Javid Martínez Montero

Asfixió a sus dos hijos para que su mujer no se los quitara

3.5K

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena lo condenó por el hecho.

A 54 años de prisión, que es la pena máxima contemplada en el Código Penal colombiano, fue sentenciado Manuel Julio Luna por el delito de homicidio agravado en concurso sucesivo y homogéneo. La condena fue proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, tras el asesinato de sus dos hijos, en hechos ocurridos en el barrio El Líbano de Cartagena el 17 de julio de este año.

Ese día, a las 4:24 de la mañana, fueron encontrados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena los cuerpos sin vida de los dos niños, los cuales estaban tendidos sobre una cama doble, entre cobijas de rayas cafés y una toalla azul, asfixiados por Julio Luna, su propio padre.

Luego del hecho, el homicida intentó suicidarse.

El doble crimen se registró en la calle Primero de Mayo, en el barrio Líbano, ubicado en la zona suroriental de Cartagena, cuando muchos de vecinos aún celebraban en sus casas el día de la Virgen del Carmen.

Según el General Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena dijo en esa ocasión que Manuel Julio Luna, de 38 años, le hizo una llamada a un conocido tras cometer el doble crimen y le comentó lo que acababa de hacer.

Tras recibir la llamada, el amigo de Julio denunció de inmediato lo sucedido a la Policía, razón por la cual una patrulla se trasladó al inmueble, dijo el uniformado. Al parecer, el homicida se había separado de la madre de los pequeños, había tenido el día anterior una fuerte discusión con ella.

En medio del intercambio de palabras la mujer lo habría amenazado con quitarle a los pequeños, siendo esta la razón del espantoso hecho. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: