Así aparecieron los cuatro jóvenes que estaban desaparecidos en Barranquilla
El titulo es:Así aparecieron los cuatro jóvenes que estaban desaparecidos en Barranquilla
Foto detalle: 
Johat Pérez Gómez, Jairo Rafael Tejeda, José Antonio Chaker | Al DíJohat Pérez Gómez, Jairo Rafael Tejeda y  José Antonio Chaker | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Así aparecieron los cuatro jóvenes que estaban desaparecidos en Barranquilla

3.7K

“Queremos escuchar lo que nos va a decir y qué tan voluntaria fue esa ida”, declaró el padre de uno de los menores.

Los cuatro jóvenes del barrio San Felipe desaparecidos desde finales de julio pasado fueron localizados ayer sanos y salvos, confirmaron sus familiares.

[VER: La extraña desaparición de cuatro menores en Barranquilla ]

Hasta el cierre de esta edición solo se tenía certeza del paradero de uno de los implicados en esta dramática historia. Se trata de Jairo Rafael Tejeda, el joven de 18 años recién cumplidos se presentó el martes en un CAI en Planeta Rica (Córdoba), informó ayer la Policía Metropolitana.

Con él estaba Andrés Felipe Bacca, de 23 años, señalado por los familiares como la última persona con que vieron a sus hijos antes de que no volvieran a saber de ellos.

Hay mencionar que las autoridades han orientado esta investigación como un caso de“ausencia voluntaria” y no una desaparición forzada, pues los muchachos no se marcharon de sus hogares bajo presión. A esta conclusión llegaron con base en la información entregada por los mismos familiares de los jóvenes.

Con respecto a los quinceañeros Isaías  Escamilla Garcés, José Antonio Chaker Bedoya y Johat Elith Pérez Gómez, solo trascendió que estaban camino a casa, pero sin detalles adicionales.

Miembros de la Policía y Fiscalía cuestionaron a Tejeda y Bacca para conocer en qué circunstancias ocurrió el viaje de más de 350 kilómetros y unas ocho horas desde Barranquilla al departamento de Córdoba.

En el testimonio que dieron inicialmente Jairo Rafael Tejeda y Andrés Felipe Bacca a las autoridades, los otros jóvenes desaparecidos no estaban con ellos.

Según los padres de Jairo Tejeda, es la primera vez que el joven incurre en este tipo de comportamiento. “Queremos escuchar lo que nos va a decir y qué tan voluntaria fue esa ida”, declaró Jairo Tejeda, padre del joven.

La familia de este joven se desplazó a Córdoba la mañana de ayer y se reencontró con su hijo.  “Un tío del joven Bacca es el que los llevó al CAI porque vio la noticia en los medios y se preocupó”, explicó Tejeda.

Manifestó que la información que recibió era que se encontraban en una finca y que no sabían que los estaban buscando.

No se tenía conocimiento del paradero de Jairo Tejeda desde el 27 de julio. Los otros tres adolescentes fueron reportados desaparecidos desde el 24 de julio.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: