Así capturaron al presunto responsable del atentado en Barranquilla
El titulo es:Así capturaron al presunto responsable del atentado en Barranquilla
Foto detalle: 
Un patrullero que soltaba turno de amanecida y que estaba recostado a un árbol de caucho de la estación, observa caminando en sentido sur-norte a un sujeto que llevaba gorra negra y mochila azul. | El Heraldo
aldia_web
El Heraldo

Así capturaron al presunto responsable del atentado en Barranquilla

2.2K

Cristian Camilo Bellón Galindo fue presentado este domingo a la audiencia de legalización de captura.

Dos policías que salían de turno nocturno en la Estación del barrio San José fueron los que identificaron el sábado anterior a Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años y oriundo de Bogotá, luego de que este accionara de manera simultánea los dos artefactos explosivos que acabaron con la vida de 5 uniformados y dejaron a 48 personas heridas, específicamente 47 policías y una civil.

[VER: ELN sería el autor del macabro atentado en Barranquilla

Así lo precisó en la mañana de este domingo la Fiscalía en medio de la diligencia de legalización de captura cumplida en la sala 23 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla y presidida por el juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante Bacrim, Ricardo Méndez.

[VER: Lo que se sabe del presunto autor del atentado en Barranquilla ]

La diligencia se llevó a cabo a puerta cerrada y a esta solo asistieron el indiciado, Cristian Camilo Bellón, y las partes intervinientes, representadas por el fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, Rodrigo Restrepo; Wilder Guerra Millán, fiscal de apoyo; Dilma Nassar, por el ministerio público y Geraldino León Maldonado, como representante de la defensa.

Durante la intervención del fiscal Restrepo este dio claridad sobre la forma cómo fue sorprendido el bogotano Bellón Galindo luego del atentado terrorista.

[VER: Estos fueron los policías que murieron en el atroz atentado en Barranquilla ] 

“Un patrullero que soltaba turno de amanecida y que estaba recostado a un árbol de caucho de la estación, observa caminando en sentido sur-norte a un sujeto que llevaba gorra negra y mochila azul. El uniformado lo ve y el individuo, al hacer contacto visual con este, agacha la cabeza y dobla por la carrera 21B, en la esquina de la estación. Al minuto estallan las bombas, leyó el fiscal en la diligencia.

[VER: Todo lo que se sabe hasta ahora del atentado en una estación de Policía en Barranquilla ]

Posterior a esta escena, de acuerdo con el representante del ente investigador, el mismo uniformado que identifica inicialmente al sospechoso (Bellón Galindo)  corre hacia donde se produjo la detonación y, ante la masacre, grita a otro policía que también salía de turno:“¡Patru (patrullero), pilas, el de la gorra negra, suéter vinotinto, tiene un control en la mano, como un radio!”.

Basado en el informe de los policías, el fiscal señaló que estos dos se montaron en una motocicleta e interceptaron a Cristian Bellón a 120 metros de la Estación, pero ahora en sentido norte sur. Como si tratara de huir del lugar.

“Uno de los policías se bajó de la moto y le dijo: ¡Quieto!...Bellón Galindo se tornó agresivo, hasta el punto en que lo redujeron. Le quitan una mochila, se le cae una agenda y un radio marca Yaesu, el cual estaba encendido con una frecuencia digital. Se presume que con esto accionó las dos cargas. En la agenda tenía escrito los nombres de la estación San José y la del barrio El Carmen. Tenía el croquis del punto de formación de los uniformados, que no es más que un parquecito de 12 metros por 12 metros, dijo el fiscal.

El investigador también expresó ante el togado que dos vecinos de la estación, en solidaridad con los uniformados, corrieron y ayudaron a capturar a Bellón Galindo.

El fiscal recordó que el indiciado será procesado por los delitos de Homicidio Agravado, Tentativa de Homicidio Agravado, Terrorismo Agravado, Porte de armas de fuego, municiones y explosivos, Utilización Ilícita de Redes de Comunicaciones y Delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.

Este último delito será imputado, según el fiscal, por la muerte de dos perros que eran cuidados por los uniformados de la estación.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: