Así capturaron a tres de los que asesinaron a dos guardias en medio de un atraco en Soledad
El titulo es:Así capturaron a tres de los que asesinaron a dos guardias en medio de un atraco en Soledad
Foto detalle: 
Joan Chacón Rodríguez, baleado en la mejilla izquierda. Pablo Fajardo y James Estrend Jiménez, en audiencia. | ALDÍA
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Así capturaron a tres de los que asesinaron a dos guardias en medio de un atraco en Soledad

2.1K

El hecho ocurrió en la calle 54, con carrera 14, Ciudadela Metropolitana, en Soledad.

Dos de los tres capturados por el sangriento asalto a la supertien­da Olímpica de calle 54 con carrera 14, barrio Ciudadela Me­tropolitana (Soledad), —que dejó muertos a dos guardias de la transpor­tadora de valores Prosegur—, fueron aprehendidos cuando trasuna intensa persecución policial se cayeron de la mo­tocicleta en la que se daban a la fuga.

[VER: Los detalles del atroz asesinato a dos guardias en un supermercado en Soledad ]

Se les identificó como James Miguel Estrend Jiménez y Pablo Andrés Fajardo Rolando. El tercer capturado, que tiene un balazo en el rostro disparado por uno de los guardias antes de ser asesinado; cayó en poder de las autoridades con el apoyo aéreo del helicóptero al servicio del Comando de la Policía Metropolitana.

El sujeto responde al nombre de Joan José Chacón Rodríguez. Este jueves al momen­to del operativo se identificó con el nom­bre falso de Luis Támara Paternina.

Los detalles sobre la forma cómo fue­ron capturados estos delincuentes se co­nocieron este jueves en la audiencia de legali­zación de capturas realizada en Soledad.

La diligencia estuvo presidida por el juez primero penal municipal con funcio­nes de control de garantías de ese muni­cipio, Marco Fidel Suárez; quien avaló la legalidad de los procedimientos de cap­turas contra los tres hombres. Solo Es­trend y Fajardo estuvieron presentes en la sala cuatro del centro de Servicios ju­diciales de Soledad, ya que Chacón Ro­dríguez permanece recluido en un hos­pital, a raíz del balazo que recibió en la mejilla izquierda.

Los delitos que se le imputan, según el fiscal tercero seccional URI, Erwin Arévalo son: homicidio, porte ilegalde armas de fuego y hurto calificado, todos estos en calidad de agravados.

Los hechos investigados ocurrieron a las 10:20 de la mañana del miércoles en la entrada de una supertienda Olímpica, en momentos en que dos guardias se dis­ponían a retirar el producido de las ven­tas hasta ese momento. En total eran 67 millones 500 mil pesos, se confirmó ayer.

Por medio de videos el fiscal Arévalo sustentó la participación de los indicia­dos. Mostró el momento en que el guar­dia Ronald Jair Hoyos González salía de la supertienda, y fue interceptado por tres hombres que permanecían dentro del negocio. Lo intimidaron con armas de fuego.

La cámara no capta cuando Hoyos es asesinado. Tampoco hay imágenes del momento en que Alex Anto­nio Mares de Oro, el otro guardia, fue ultimado. Otro video que mostró el fis­cal registra a los delincuentes huyendo a toda velocidad en cuatro motocicletas, y una patrulla de la Policía tras ellos. La persecución, de acuerdo con los infor­mes presentados, duró 45 minutos.

Fa­jardo y Estrend fueron capturados en el barrio Villa Karla al perder la estabilidad y caer de la moto. De los otros motori­zados se perdió el rastro, y huyeron con el botín. Los dos capturados tenían en su poder dos revólveres, cada uno con dos balas disparadas. La aprehensión de  Joan Chacón Rodríguez se logró en una casa de la carrera 21 No. 46-34, en Sole­dad; con ayuda del ‘Halcón’, el helicópte­ro policial.

Personas del lugar señalaron a los uniformados la vivienda en la que se había resguardado el delincuente he­rido. En un bolsillo le hallaron una llave utilizada por los guardias para abrir el comportamiento en el que guardaban el dinero. Como estaba herido lo llevaron a un centro asistencial. La audiencia con­tra estos delincuentes continuará luego de Semana Santa.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: