Así cayeron 13 señalados de ser los descuartizadores de Barranquilla y Soledad
El titulo es:Así cayeron 13 señalados de ser los descuartizadores de Barranquilla y Soledad
Foto detalle: 
La banda fue desarticulada en Soledad y Barranquilla. | AL DÍA

Así cayeron 13 señalados de ser los descuartizadores de Barranquilla y Soledad

aldia_web
Redacción ALDIA
5.2K

La investigación halló evidencias de que la banda asesinó a tres personas y descuartizó los cadáveres.

A las 5 de la mañana de ayer, la Policía de Barranquilla confirmó la captura de 13 presuntos integrantes de la banda delincuencial los Costeños; vinculados a los terribles homicidios de los descuartizados en el 2015 y 2016 en el Área Metropolitana.

De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades, el trabajo investigativo y la recopilación de datos fueron cruciales para adelantar la exitosa estrategia desplegada por agentes de la Sijín en los barrios Costa Hermosa (Soledad); Barlovento y Villa Nueva (Barranquilla), donde arrestaron un total de 10 hombres y tres mujeres.

Los capturados fueron identificados como Leonardo Enrique Amaya, alias Misi, de 31 años; Lucinda De la Hoz Echavarría, alias Hicha (57); Hermes Antonio Villalobos, alias el Ratón; Lerida Palomino Rodríguez, alias la Yeyo (36); Emerson Andrés Morón Palomino, alias Hencho (22); Jair Estiven Ospino, conocido como Paco (19); Samir Julio Pérez, alias Gato Negro (22); Densy Jesús Escorcia Rojas, alias Visaje (31);  Heberto José Rodríguez Polo, alias Barrabás (23); John Henry Olarte, alias Yorsito (20); Manuel Pabón Lidueña (19); y Alberto De la Hoz Ramírez, alias el Chavo (38).

La Policía también reportó la aprehensión en flagrancia de Dairis Paula Puello, de 20 años, a quien se le halló un revólver, calibre 38 con cinco cartuchos. En los operativos se incautaron dos armas de fuego y dinero “producto de actos ilícitos”.

Siete de los 13 capturados en la Uri de la Fiscalía. En los operativos se incautaron dos armas de fuego y dinero “producto de actos ilícitos”, según la Policía.

Los 13 presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado.

VINCULADOS CON TRES DESMEMBRADOS

Según la Policía, los aprehendidos serían los perpetrados durante el presente año en el Área Metropolitana, así como de hechos ocurridos en el 2015, en los que algunas de sus víctimas fueron desmembradas. La investigación halló evidencias de que la banda asesinó a tres personas y descuartizó los cadáveres. La suerte de dos de las víctimas era desconocida, con lo cual se elevan a 14 los casos de desmembrados registrados desde 2011 en el Área Metropolitana.

En las pesquisas, los indicios involucran a esta red de los Costeños en 12 homicidios más ocurridos en la Bendición de Dios, La Loma, Villa Nueva, Barlovento y Barrio Abajo, sectores del Norte - Centro Histórico.

El 7 de abril del año pasado fue descubierto en una bodega en la Bendición de Dios, parte del cuerpo de William Manotas Suárez, de 33 años, alias Gordo William. La cabeza fue hallada cerca de allí, a los 20 días, en una zona enmontada de Brisas del Río.

Otro caso vinculado a los desmembrados sería el de Daniela Dayanis Pinto Lozada, de 19 años, desaparecida el pasado 4 de mayo de 2016, y que se presume fue descuartizada y enterrada en inmediaciones de La Bendición de Dios. Un último hecho vincula a un joven conocido con el alias de Niñito, del que también se dice que lo desmembraron y posteriormente lo lanzaron al río. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: