Así cayeron los “descuartizadores” de Barranquilla
El titulo es:Así cayeron los “descuartizadores” de Barranquilla
Foto detalle: 
Este es el grupo de sujetos capturados ayer por la Sijín y el CTI, sindicados de homicidio, tortura y desaparición forzada | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Así cayeron los “descuartizadores” de Barranquilla

11.9K

Las capturas de los sospechosos se realizaron ayer en 20 allanamientos en Rebolo y La Chinita

Una investigación que duró 10 meses permitió a la Fiscalía, el CTI y la Sijín,capturar a ocho hombres que estarían involucrados en los brutales descuartizamientos y decapitación de 11 personas ocurridas en Barranquilla y su Área Metropolitana en los últimos cinco años.


Edwin Palomeque Córdoba, ‘el Mocho’, camino a la Uri | Foto: Al Día


Los capturados al parecer hacen parte de la temible banda ‘los Papalopez’, que tiene su base en el barrio La Chinita. “Los patrones, al igual que huellas que quedaron en los lugares, llevaron a la hipótesis de que la banda es responsable de los once casos de desmembrados”, aseguró en rueda de prensa en Bogotá, Luis González León, director de Fiscalías seccionales.


Óscar Alfonso Peinado Felizzola

Las capturas de los sospechosos se realizaron en la madrugada de ayer en 20 allanamientos en los barrios Rebolo y La Chinita. La operación estuvo a cargo de 40 funcionarios del CTI y la Sijín. Cinco de los aprehendidos tenían órdenes de arresto por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura y desaparición forzada por el asesinato de Johnny Javier Suárez Cabarcas.


José Miguel Cortina Gutiérrez

Los capturados son: Diego López Guevara, de 31 años, alias ‘Papalopito’,señalado como uno de los jefes de la banda; Edwin Palomeque Córdoba (37), alias ‘el Mocho’; Óscar Peinado Felizola (21), alias ‘Gordo Visaje’; José Miguel Cortina Gutiérrez (32), alias ‘Totocel’; Óscar Blanco Finamores (23), alias ‘el Búho’.


Diego López Guevara

El general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana,aseguró que López y sus presuntos cómplices tienen “vinculación directa” con el homicidio y descuartizamiento de Johnny Javier Suárez Cabarcas, de 19 años. El caso del joven se conoció el 15 de octubre del año pasado, cuando su cabeza apareció tirada en una calle de La Luz y, al día siguiente, las otras partes del cuerpo en un arroyo de La Chinita.


Edwin Alberto Palomeque Córdoba
 

Desde 2011 se han registrado 11 muertes de este modo: 10 en Barranquilla y una en el municipio de Soledad.

“Son bandas que han estado enfrentadas y, seguramente, con actos aberrantes como estos pretenden generar terror entre ellos mismos”, declaró Londoño ante los medios, en Rebolo.


Óscar Blanco Finamores
 

Similitud de crímenes 

En la investigación por el crimen contra Suárez se estableció que el modus operandi usado por los autores es similar a otros que han ocurrido: primero fue hallada la cabeza y después el cuerpo destrozado y guardado en paquetes. Así aconteció con el último de los casos, registrados este año en abril.

La víctima fue Eliécer Antonio Martínez Ortiz, un bicitaxista de 27 años: el 12 de abril, en la carrera 15 con calle 14 –La Chinita– fue hallada su cabeza después de que dos hombres en moto la dejaran tirada en plena vía, dentro de una bolsa. Tres días después fue encontrado el torso en el sector Brisas del Río y, el 21 de abril, un brazo y una pierna en Villanueva. “Inferimos que tienen relación con los otros casos de desmembrados, pero esya lo determinará la investigación”, manifestó el oficial.

Un integrante del grupo especial conformado para indagar estos homicidios, aseguró que ‘los Papalópez’ también serían responsables de matar a Martínez. Las sospechas se basan en que esa banda ejerce dominio criminal en La Chinita, donde fue avistada la cabeza del hombre,

Para más noticias síguenos en nuestra fan page

Por: Germán Corcho y William Colina

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: