Así cayó alias "Ronaldiño", uno de los hombres más peligrosos de Barranquilla
El titulo es:Así cayó alias "Ronaldiño", uno de los hombres más peligrosos de Barranquilla
Foto detalle: 
Francisco Lugo Padilla, en medio de los agentes de la Sijín que lo capturaron, en la URI de la Fiscalía | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Así cayó alias "Ronaldiño", uno de los hombres más peligrosos de Barranquilla

2.4K

Francisco Javier Lugo Padilla es considerado jefe de sicarios de una red de ‘los Costeños’.

Aunque cuando lo capturaron vestía una camiseta de Atlético Nacional, y su alias es el del astro del fútbol brasileño ‘Ronaldiño’, Francisco Javier Lugo Padilla, el ‘Ronaldiño’ barranquillero, nada tiene que ver con el fútbol. Según la Policía, era uno de los delincuentes más buscados en esta región, pues su nombre aparece vinculado a los brutales episodios de personas descuartizadas que el año pasado causaron alarma en la ciudad.

En total sería una decena de homicidios en los que aparece relacionado su nombre y su curioso apodo, Ronaldiño.“En el caso de alias ‘Ronaldiño’ se hace referencia a un hombre de alta peligrosidad”, aseguró ayer en rueda de prensa el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana.

Lugo Padilla, de 43 años, tenía orden de captura por cargos de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico, desplazamiento forzado y extorsión. Fue arrestado la tarde del lunes pasado en el barrio Villa de San Pablo, suroccidente de Barranquilla, en una casa allanada por la Sijín

Las pesquisas establecieron que Lugo es presunto jefe de sicarios de la banda criminal, los Costeños. “Le rendía cuentas a Digno Palomino o Sebastián, segundo al mando de este grupo”, informó la Policía en un comunicado.

Entre los homicidios en los que Ronaldiño habría participado se cuentan el descuartizamiento de William Suárez Manotas, y los feminicidios de Luisa Jiménez Rangel y Mónica Mendoza Mendoza.“Esta última compañera sentimental de alias Toti”, agrega la información.

Otro de los hechos por los que se investiga a Lugo es la desaparición de Daniela Pinto Lozada, de 19 años.“Estamos hablando de un desmembramiento que fue ordenado por este individuo. Teniendo a esta persona tras las rejas se va a esclarecer y seguramente dirá qué pasó”, sostuvo Botero.El CTI reportó el 6 de mayo del año pasado en una circular, que la joven había desaparecido dos días antes de acuerdo con la denuncia de familiares suyos.

En pesquisas que produjeron las capturas de 13 presuntos miembros de los Costeños, en octubre del 2016,la Sijín halló indicios de que a Pinto“la desaparecieron después de matarla y desmembrar su cadáver”. Entre el 27 de mayo y el 3 de junio se desplegó un operativo en el Caño de la Ahuyama —cerca del río Magdalena— por parte del Ejército, la Armada y el CTI en búsqueda de los restos de la joven y otra persona, sin embargo, no hubo resultados positivos.

La desaparición de Daniela Pinto se da por un hecho, sus parientes dijeron a las autoridades que el 5 de mayo los llamó un hombre que les aseguró que la habían matado y enterrado cerca de una fábrica de carbón en el sector de la Bendición de Dios. Los otros restos que se intentaron localizar en el caño pertenecían a alias el Niñito. “Lo desmembraron y echaron al río, trabajaba con ellos (la banda)”, detalló una fuente. GCT. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: