Así cayó “animal” que golpeó brutalmente a un perrito
El titulo es:Así cayó “animal” que golpeó brutalmente a un perrito
Foto detalle: 
La Policía tiene la orden de proteger a los animales víctimas del maltrato de acuerdo a la ley 1774 del 2016. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Así cayó “animal” que golpeó brutalmente a un perrito

1.5K

Es la primera captura por este delito en el Atlántico

La Policía del Atlántico realizó la primera captura por el delito de maltrato animal, desde la vigencia de la ley 1774 del 2016 que protege a estas especies. Ocurrió en el municipio de Manatí.

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad a la patrulla del cuadrante, un hombre de 31 años apodado ‘Reinal’, fue aprehendido cuando con un palo golpeaba brutalmente un perro.


El capturado es un hombre de 31 años apodado ‘Reinal’. | Foto: Archivo


El canino quedo en custodia veterinaria y el detenido será judicializado por la Fiscalía Seccional de Sabanalarga. Le imputan el delito de daño contra la integridad física y la vida de los animales, que tiene una pena 12 a 36 meses de prisión y multa de 36 a 50 salarios mínimos.

Esta es la primera captura por maltrato animal que se realiza  en los municipios del departamento.

La Policía del Atlántico le recordó a la comunidad que el bienestar de los animales es compromiso de todos, y la ciudadanía tiene a su disposición la línea 123 para informar casos de maltratos a cualquier tipo de animales.

En otro operativo, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Atlántico reunió a estudiantes de cuatro planteles educativos en el Parque de la Convivencia del municipio de Juan de Acosta.

Más de 300 estudiantes de 9o. y 11o. grado de los colegios Juan V. Padilla, San José de Saco, IE de Santa Verónica y IE Fermín Tilano, participaron del programa Bandera de la Policía Abre tus ojos, dirigido al control del consumo de drogas y alcohol.

 

Para estar siempre informado visita nuestro Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: