¿Qué Pasa?

Así cayó una de las bandas más peligrosas de Barranquilla

Se realizaron siete allanamientos para lograr las capturas de estos individuos.

Compartir en:
Por:

En siete diligencias de allanamientos en el barrio Rebolo, la Policía capturó a cinco hombres y dos mujeres señalados de integrar una organización criminal dedicada a múltiples delitos, denominada ‘Los 3030’.

Se les identificó como Hollman Ramírez Marín, alias ‘Pirata’; Ángelo Javier Barzola Uribe, Carlos Alberto Cortez De la Hoz, ‘Poto’; Carlos Alberto Cortez De la Hoz, ‘Barriga’; Glenda Marcela Barzola Uribe, la ‘Bebé’; Merlis Cecilia Uribe Pérez, la ‘mamá’; y Jhoandis Jesús Contreras. Los cargos son concierto para delinquir agravado por homicidio, extorsión en grado de tentativa y porte ilegal de armas. Les incautaron un revólver calibre 38 con 9 cartuchos y una pistola marca Walter PP99, calibre 9mm con 14 cartuchos. Además, 520 gramos de marihuana.

Los capturados se asociaban con otras bandas del interior del país para aumentar su poder criminal, dijo la Policía. Se dedicaban a la extorsión, tráfico de estupefacientes, hurto y homicidios en la modalidad de sicariato, agregó el informe.

El ‘Pirata’, de 23 años, era el líder y coordinaba los homicidios selectivos. Ángelo, de 18; alias ‘Poto’ y ‘Jhoandis’ eran quienes asesinaban; y ‘Barriga’ de 20 años, cobraba las extorsiones, señalaron las autoridades, afirman también las autoridades. La ‘Bebé’, de 19 años, se encargaba del transporte de las armas, y alias ‘Mamá’ vendía droga, informó la Policía.