Así cayó “Yeisito”, el criminal más buscado de Soledad
El titulo es:Así cayó “Yeisito”, el criminal más buscado de Soledad
Foto detalle: 
Yeison Meza Pérez, conocido como 'Yeisito' Foto: Policía Mebar
aldia_web
Redacción ALDIA

Así cayó “Yeisito”, el criminal más buscado de Soledad

4.8K

Era el terror de barrios como Cachimbero y Cruz de Mayo.

E delincuente más buscado en Soledad, señalado de ser un temible asesino y el terror de los vecindarios Cachimbero y Cruz de Mayo,cayó de la forma más impensada. El pasado sábado a las 4:30 p.m., Yeison Andrés Meza Pérez estaba en la calle 15 con carrera 31, barrio Porvenir de ese municipio, discutiendo con otra persona por un celular.

Una patrulla del cuadrante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana que hacía ronda por el sector fue alertada por un ciudadano sobre la discusión. Al requerir la cédula de Yeison, de 21 años, constataron que le figuraban dos órdenes de captura por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, por lo que fue aprehendido inmediatamente.

Cuando los vecinos del sector se percataron quién era el capturado, intentaron arrebatárselo a la patrulla para lincharlo, por lo que fue necesaria la presencia del Esmad para trasladarlo a la URI.

Meza Pérez, conocido en el bajo mundo como Yeisito, era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad por el homicidio de Eduardo Miguel Castro Sandoval, quien fue baleado el sábado 23 de noviembre de 2013 a las 10:20 de la noche en el barrio Cruz de Mayo.


En la mañana de ayer, antes de ir a audiencia, Yeison Meza Pérez fue llevado a Medicina Legar para ser valorado por los golpes que recibió de la comunidad | Foto: César Bolivar

El joven de 25 años, quien recibió un tiro en la cabeza y otro en la pierna derecha cuando caminaba por la carrera 26  con calle 15 en busca de un perro caliente,murió un día después en el Hospital Universidad del Norte. En su momento, familiares de Castro Sandoval indicaron que pudo haber sido asesinado por líos pasionales o por haber denunciado ante la Policía a unos jóvenes que delinquían en el vecindario.

Esta segunda hipótesis es la que más fuerza cobró, pues Yeisito, según pesquisas de los investigadores,presuntamente hace parte de una banda delincuencial que ‘manda’ en Cruz de Mayo y Cachimbero. Incluso, tal y como lo reportó AL DÍA en un informe el pasado 6 de marzo, al parecer estaría relacionado con la racha de homicidios ocurridos en esos vecindarios y otros aledaños los últimos días de enero y los primeros de febrero de este año. El primero ocurrió la tarde del 27 de enero, en Cruz de Mayo. A las 2:30 p.m., Luis Javier De Ávila De Alba fue asesinado cuando se estaba motilando en una peluquería casera.

De Ávila De Alba era pariente de Víctor Carlos Pérez De Alba, capo de Soledad preso en Cómbita (Boyacá) desde 2013, y primo de Larry Palma De Alba, a quien al día siguiente, a las 11:40 a.m., también le hicieron un atentado en Cachimbero, pero salió ileso. El gatillero que llegó por él a la calle 12 con carrera 22, lo llamó por su propio nombre sin embargo no pudo cumplir su cometido. Una de las balas disparadas perforó el cráneo de una niña de 13 años, hijastra de Larry, quien murió días después.

La racha criminal se extendió hasta el barrio Ferrocarril y cobró dos víctimas mortales más la madrugada del 31 de enero: Alfonso Carlos Valenzuela Rosales, motocarrista y Elkin Joaquín Freyle Oyola, ambos de 33 años. Veinticuatro días después un hermano de Elkin, Luis Freyle Hoyos, de 25 años, fue ultimado de tres tiros en inmediaciones de la cancha de la urbanización El Río.

“Hemos podido establecer que ‘Yeisito’ participó en esos atentados”, dijo una fuente policial consultada por este medio para el citado informe.

Yeisito ya había estado preso e incluso el 5 de enero de 2015 fue notificado en un centro carcelario por la Policía que tenía orden de captura por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Por estos mismos delitos, ayer en la mañana Yeisito compareció ante un juez, quien le dictó medida de aseguramiento intramural. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: