Así convenció el ‘Chamán’ a una familia para vivir con ellos y violar a una menor
El titulo es:Así convenció el ‘Chamán’ a una familia para vivir con ellos y violar a una menor
Foto detalle: 
Javier Eduardo Marín Yepes fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Así convenció el ‘Chamán’ a una familia para vivir con ellos y violar a una menor

1.0K

Acá les contamos la historia completa.

Los incautos que caen ante cualquier charlatán o embaucador que aparece anunciando poderes sobrenaturales no dejan de faltar. El reciente caso sucedió en Palmar de Varela, a donde llegó un sujeto identificado como Javier Eduardo Marín Yepes, manifestando ser un chamán (hechicero que se supone dotado de poderes).El tipo se presentó en una casa del barrio Villa Neris, y tras manifestar presuntos dotes mágicos le dijo a la familia que ese inmueble tenía un ‘entierro’(o supuesto embrujo), y que él había llegado allí para liberarlos de esa perturbación.

[Ver: Se hizo pasar por 'Chamán' y abusó sexualmente de dos menores de edad dándoles un bebedizo]

Aseguró que iba a hacerle una ‘limpieza’ a la vivienda, pero que para ello necesitaba quedarse viviendo allí por cierto tiempo. Con la aceptación de su propuesta, Marín puso a rodar un rodar un plan muy diferente al que habían planteado a la familia que lo albergó.

AL TERCER DÍA

El pasado sábado 15 de julio, cuando cumplía tres días alojado en la residencia, y de acuerdo con la denuncia que consta en la Fiscalía; Marín, de 27 años, abusó sexualmente de una joven de 16 años residente en dicha vivienda. “Se valió de bebedizos alucinógenos para dejar indefensa a la mujer y accederla carnalmente en su propia casa, declaró ayer sobre el casco el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico.

El sujeto le dijo a la menor que él tenía el poder de transformarse en el ‘Negro Felipe’ (supuesto espíritu paranormal), y que si eso ocurría habría muertos en la casa, lo cual podría evitarse si ella tenía sexo con él. La joven, alterada por los bebedizos, cayó en la trampa del tipo”, explicó a AL DÍA un investigador judicial  que participó en el operativo de captura de Eduardo Marín.

IBA POR OTRAS DOS MUJERES

Tras lograr su primer objetivo el supuesto chamán iba por más.El domingo en la mañana trató de engañar a otras dos jóvenes de 16 y 18 años, las cuales se encontraban de visita en la casa donde estaba hospedado. La maniobra la frustró su víctima inicial, sostuvo también la Policía.

“A la mañana siguiente de ser abusada sexualmente, la joven de 16 años se levantó y pudo percatarse de que este sujeto estaba a punto de hacer con sus parientes de visitalo mismo que hizo con ella, y buscó ayuda, agregó el investigador consultado por AL DÍA.

Unidades de la Policía de Palmar acudieron de forma oportuna y aprehendieron al ‘chamán’.

Tras ser capturado y llevado a audiencia ante un juez, Marín sufrió una aparente convulsión cuando le notificaron que quedaba cobijado con medida de aseguramiento intramural bajo cargos de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en estado de indefensión.

Lo llevaron a un centro médico en Palmar de Varela, y luego a una clínica en Barranquilla. En Palmar mucha gente se arremolinó en el centro de salud con intención de agredirlo, lo cual evitó la Policía.

Además de Eduardo Marín también fue procesado Ronald Manuel Flórez Fontalvo, de 22 años, señalado como ayudante de aquel. Finalmente quedó en libertad, con el compromiso de realizar entrevistas periódicas con la Fiscalía. Javier Eduardo Marín Yepes fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: