Así encontraron a 21 venezolanas ilegales trabajando en un prostíbulo de Barranquilla
El titulo es:Así encontraron a 21 venezolanas ilegales trabajando en un prostíbulo de Barranquilla
Foto detalle: 
La visita a los establecimientos tuvo el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y agentes del Gaula | Foto: Cortesía
aldia_web
Germán Corcho Tróchez

Así encontraron a 21 venezolanas ilegales trabajando en un prostíbulo de Barranquilla

7.2K

Al parecer colombianos se aprovechan de la situación en Venezuela para explotar mujeres.

Visitas de verificación fueron realizadas por Migración Colombia.Ninguna extranjera exhibió permiso para laborar en Colombia.

Funcionarios de Migración Colombia encontraron este jueves en la noche a21 mujeres venezolanas, que no poseen visa de trabajo, en el establecimiento nocturno y de diversión para adultos El Templo del Amor.

“Son operativos que se están realizando a nivel nacional, no solo venimos trabajando en zona de frontera, para garantizar los derechos de los migrantes, más allá de su condición”, explicó Christian Kruger Sarmiento, director general de Migración Colombia.

Un grupo de oficiales del centro facilitador de servicios migratorios de Barranquilla visitó El Templo del Amor y Siglo XXI, negocios ubicados en el barrio Montes, suroriente de la ciudad. Las visitas fueron apoyadas por el Gaula Militar y policías de Infancia y Adolescencia.

Las migrantes en situación de irregularidad, sin embargo, fueron halladas solo en El Templo.

“Lo que nos preocupa es que hay colombianos que se aprovechan de la condición de los migrantes en situación de irregularidad, para lucrarse, y lo que debe hacer Migración es evitar que esto suceda”, advirtió Kruger.

Las mujeres fueron sometidas a un proceso de identificación y luego fueron trasladadas a la sede de Migración en la ciudad, en el barrio Recreo, donde permanecen.

“Cada caso se revisa por separado, la persona expone lo ocurrido y, de acuerdo a eso, se toman decisiones que van desde una sanción económica, hasta la deportación al país de origen”, explicó una fuente.

Proceso de investigación

En las entrevistas con los oficiales migratorios, varias de las mujeres admitieron que laboran en El Templo del Amor, pero no especificaron qué funciones cumplían.

Por eso al propietario del establecimiento se le inició ya una acción sancionatoria, debido a que tenía como empleadas a extranjeras en situación de irregularidad.

“Hay que verificar si había contrato de trabajo porque, en el fondo, estas situaciones dan pie para que se aproveche la situación de vulnerabilidad de los migrantes, y obligarlos a prostituirse o vender drogas, lo que termina en una trata de personas”, explicó otra fuente consultada.

“Todo hace parte de un proceso de investigación que ya se inició”, adelantó. 

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: