Así es cómo un hombre violaba y luego cortaba a sus víctimas para que no lo olvidaran
El titulo es:Así es cómo un hombre violaba y luego cortaba a sus víctimas para que no lo olvidaran
Foto detalle: 
Julio César González Navarro cuando era conducido al Palacio de Justicia de Soledad por la Policía | ALDÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Así es cómo un hombre violaba y luego cortaba a sus víctimas para que no lo olvidaran

5.6K

Cae presunto abusador de niña Gestora de Paz.

Una excelente labor investigativa de la Fiscalía y la Policía culmi­nó con la captura de Julio César González Navarro, de 27 años, señalado como el presunto res­ponsable de la violación de una niña de 12 años, en el barrio La Candelaria, en Soledad.

La menor, quien es Gestora de Paz del municipio, fue violada la noche del sába­do 22 de abril. Un sujeto se ofreció a lle­varla en una moto roja y se internó con ella en un sector enmontado conocido co­mo ‘Tierra prometida’.

Tras consumar el horrendo acto el de­pravado intentó cortarla con un cuchillo, pero la niña lo golpeó en los genitales y escapó corriendo hasta llegar al CAI de Granabastos, donde la auxiliaron.

González Navarro, natural del munici­pio de Tenerife (Magdalena), se encuen­tra vinculado a otros siete procesos por el delito de violación, las víctimas son muje­res menores y adultas, informó el coronel José Luis Palomino López, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar.

El alto oficial apodó a González como ‘El terror de la moto roja’, porque utili­zaba un vehículo de ese color para llevar a sus víctimas a las trochas de Soledad y Malambo, las violaba intimidándolas con un arma blanca, y al terminar las cortaba para marcarlas y que nunca lo olvidaran.

El presunto violador trabajaba como mototaxista y ofrecía a sus víctimas llevar­las a mitad de precio si aceptaban meter­se por las trochas, porque no tenía casco. Al parecer con esta treta convenció a la menor de La Candelaria para irse con él.

La captura de González Navarro ocu­rrió este jueves 27 de abril en la calle 8 con carrera 30, barrio Tayrona, Soledad, cuando se movilizaba en la moto roja.

Desde entonces permaneció en la Uni­dad de Policía Judicial, UPJ, porque es­taba indocumentado y era necesario es­tablecer plenamente su identidad para judicializarlo.

RECONOCIDO PLENAMENTE

Al DÍA supo que el sujeto fue reconoci­do por la menor como el tipo que la violó, y cuando el rumor de la captura se regó por Soledad otras mujeres llegaron a de­nunciarlo y también lo identificaron co­mo su agresor.

De hecho Julio César González Nava­rro tiene un proceso vigente por la viola­ción de una mujer adulta, pero las autori­dades se ‘durmieron’ y nunca le sacaron la orden de captura.

Sin embargo, su nombre volvió a la me­moria de los investigadores al conocerse la violación de la niña de La Candelaria, porque en ambos casos el agresor utili­zo la misma moto y la misma modalidad.

Sumados estos indicios las autoridades elaboraron un retrato hablado del viola­dor con base en la entrevista de la menor, y el resultado fue la viva imagen de Gon­zález Navarro.

Para completar dicho retrato fue di­fundido entre los mototaxistas del muni­cipio, que lo identificaron como Julio Cé­sar, “el tipo raro que andaba en una moto roja sin papeles y por las trochas”.

Al cierre de esta edición le realizaban las audiencias de legalización de captu­ra, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el Palacio de Justicia de Soledad, a puerta cerrada.

A pesar de la reserva de las audiencias por ser la víctima una menor de edad, es­te medio conoció que existe un video en el cual se ve a González Navarro lleván­dose a la niña en su moto; y los exáme­nes de Medicina Legal demuestran sin lugar a dudas que él sería el violador de la menor.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: