Así es la doble vida del pastor gay acusado de asesinato en Barranquilla
El titulo es:Así es la doble vida del pastor gay acusado de asesinato en Barranquilla
Foto detalle: 
En el sur posaba de pastor, en el norte de la ciudad vivía de fiesta | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Así es la doble vida del pastor gay acusado de asesinato en Barranquilla

31.0K

En Soledad un predicador, en el norte de Barranquilla rumbero de discotecas.

Todo parece indicar que el pastor cristiano Andrés Adolfo Villamizar Gómez llevaba una doble vida: la recatada como líder espiritual de una iglesia evangélica que funciona en la avenida Murillo, Vía Granabastos, diagonal a la Urbanización Terranova II, en Soledad; y otra más mundana con sus amistades del norte de Barranquilla, donde de acuerdo con una fuente judicial que habló con AL DÍA, era un homosexual declarado con una relación bastante pública al lado de Danilo Rafael Daza Maestre, 30 años, su presunta pareja.

Ver: [Este es el expediente criminal del pastor evangélico capturado por asesinato]

Villamizar, de 28 años, es señalado por la Policía como autor intelectual (o determinador) del asesinato del prestamista John Carlos Fontalvo Donado, ocurrido la madrugada del pasado domingo 9 de julio en el baño de la discoteca Electra, calle 43 No 68-22, barrio Las Delicias, norte de la ciudad.

En su papel religioso se presentaba como “un hombre comprometido con la palabra de Dios”. Incluso, se le puede ver  en la red social YouTube predicando en el video de celebración de los 25 años del Centro de Capacitación Especial (Cencaes).

En las imágenes, publicadas el 23 de diciembre de 2013, habla “de la importancia de llevar a Jesús en el corazón para ayudar con mucho amor a la población discapacitada”. También se ve que integra la mesa de directiva de Cencaes durante el brindis de conmemoración.

AMIGOS DE ADOLESCENCIA Y RUMBA

La fuente cercana a la investigación  agregó que el pastor Andrés Villamizar, su supuesto novio Danilo Daza, y el prestamista asesinado, John Fontalvo Donado, 33 años, eran amigos desde la adolescencia, y acostumbraban a ‘rumbear’ juntos en las discotecas del norte de Barranquilla.

Pero ¿por qué se da la muerte entre amigos? Según la misma fuente, el préstamo de una gruesa suma dinero fue el detonante de la ejecución del plan criminal. Hace un año aproximadamente John Fontalvo Donado se quedó sin efectivo, y le pidió en préstamo el dinero a su ‘llave’, el pastor Andrés Villamizar. Sin embargo, los plazos para cancelar la deuda se fueron venciendo, y John no pudo pagar porque le salieron mal algunos negocios en los que invirtió la plata.

El pastor Villamizar le compartió la situación a su supuesta pareja, Danilo Daza, y juntos habrían empezado a fraguar un plan para que John ‘les pagara o les pagara’. La situación tomó otro matiz cuando en una rumba Villamizar le cobró públicamente a John. Al parecer este le respondió que no le iba a pagar, y entre los dos hubo un vehemente cruce de palabras.

Agregó la fuente que el pastor les manifestó a varios amigos, conocidos y compañeros de rumba, que John “no sabía con quién se estaba metiendo”, y al parecer profirió graves amenazas contra este. 

LOS ‘HIPERMEGAPLAY’

Con base en la evidencia recopilada por la Fiscalía, parece verdad de que John no sabía con quién se estaba metiendo. Las autoridades descubrieron que Andrés Villamizar tiene un oscuro pasado criminal que se remite al 25 de junio de 2010, cuando el Juzgado Promiscuo del Circuito de Sincé (Sucre) lo mandó para la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de secuestro extorsivo, porte ilegal de arma y daño en bien ajeno.

En ese momento la justicia determinó que a las 2:40 de la madrugada de la fecha mencionada, Andrés Villamizar, junto Deimer Said y Camilo Gómez Vélez, intentaron secuestrar al ganadero Julio César De la Ossa Jaraba en su residencia del barrio San José, en Corozal. Andrés y sus cómplices se enfrentaron a tiros con el Gaula de la Armada Nacional, y en la balacera fueron abatidos Deimer y Camilo.

Solo sobrevivió Andrés quien resultó herido. Posteriormente las autoridades informaron que los tres integraban la banda delincuencial los ‘Hipermegaplay’ que actuaba en Sucre.

HABRÍA CONOCIDO PISTOLERO EN CÁRCEL

Andrés Villamizar habría conocido al pistolero que contrató para asesinar a John durante su estadía en la cárcel Las Mercedes, en Montería, en donde cumplió con la medida de aseguramiento que le impuso el Juzgado de Sincé. 

De acuerdo con la tesis de la Fiscalía al ver que John no le pagaba, el pastor habría contactado a su antiguo compañero de celda, lo trajo para Barranquilla y lo mantuvo escondido durante varios días en Soledad, mientras hacía las últimas gestiones para que su amigo le pagara.

Al no contar con una respuesta positiva decidió llevar a cabo el homicidio, y el momento elegido fue la madrugada del pasado 9 de junio. Las cámaras de seguridad de la discoteca Electra captaron el momento en que Andrés, Danilo y el pistolero llegan juntos al local y se separan al entrar.

Para los investigadores es clave el hecho de que el pastor Villamizar le pagó el ‘cover’ de la entrada al asesino, quien subió después de ellos a la discoteca, la cual funciona en un segundo piso. Lo que ocurrió a continuación es noticia conocida.

Andrés y Danilo saludaron a John y compartieron un rato con él y sus amigos, hasta que el asesino vio a quien tenía que liquidar, entonces se retiraron.  John Fontalvo fue asesinado de dos tiros mientras orinaba en el baño del local.

El pistolero aprovechó la confusión para escapar y permanece prófugo, aunque está plenamente identificado. Andrés y Danilo fueron capturados este miércoles 26 de julio en el conjunto residencial Brisas del Mar, situado en la carrera 44 No. 99C-70, sector de Miramar, norte de Barranquilla. Las autoridades señalan a ambos como los autores intelectuales del homicidio de su amigo, John Carlos Fontalvo Donado.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: