Así fue como lograron atrapar a la mujer que se robó a una bebé de dos meses
El titulo es:Así fue como lograron atrapar a la mujer que se robó a una bebé de dos meses
Foto detalle: 
La mujer ten­dría intenciones de vender a la bebé y la otra que sería un tema sentimental | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Así fue como lograron atrapar a la mujer que se robó a una bebé de dos meses

1.7K

La ubicación de la mujer fue posible dos horas y media después de que la institución fue informada del caso.

Las continuas visitas que María del Rosario Urango Flórez realizó en un humilde hogar del barrio Villa Mady, en la zona sur de Sincelejo, no resultaron ser tan caritativas como ella lo había expresado, pues la mujer se valió de la confianza para engañar y de paso llevarse a una bebé de dos meses de nacida.

Sin embargo, las intenciones de la mu­jer no le perduraron porque una vez el Gaula de la Policía Nacional fue alertado del caso activó un plan candado que per­mitió recuperar a la niña en una vereda del municipio La Unión, en la parte sur del departamento de Sucre.

Los padres de la bebé de 19 y 21 años, contaron en la mañana de este viernes a este medio que la mujer que se les llevó a la niña había empezado a frecuentar su ca­sa desde hacía 15 días y lo hacía de forma diaria.

Al llegar por primera vez dijo que era conocida de la mamá del papá de la be­bé y como se refirió a ellos con tanta pro­piedad nunca despertó sospechas, pero entre los vecinos sí y es­tos siempre alertaron a la mamá de la niña sobre ese exceso de confianza, pero ella atraída por las ayudas que le daba la mujer, en especial ofreciendo atenciones médicas y vinculación a los programas estatales, no le daba crédito al decir de sus vecinos y hasta familiares.

Solo empezó a desconfiar de María del Rosario Urango Flórez a las 3:00 de la tarde del 20 de Julio cuando la mujer que una hora antes se llevó a la niña para una cita médica con un pediatra a Chinú (Córdoba) no aparecía, pese a que dijo que a esa hora llegaría.

La madre de la bebé no fue a la cita porque no tenía recursos para costear el transporte, situación que unas vecinas y hasta familiares de ella le reprocharon en presencia de María del Rosario Uran­go que les dijo que confiaran en ella que si iba a traer a la niña a las 3:00, por lo que a a las 5:00 de la tarde, es decir, tres ho­ras después del rapto, avisan a la Policía Nacional que empieza a actuar a través de su grupo Gaula.

“Ella vino el lunes y me dijo que si que­ría meter a la niña en los programas del Gobierno y le dije que sí, el martes vino y me trajo la cita para La Campiña y yo fui, el miércoles vino a decirme que el vier­nes venía por la niña para la cita del pe­diatra, pero el jueves vino y se llevó a la niña porque el médico se iba y me la iba a atender y me ofreció un bono de 100 mil pesos. Se la llevó a las 2:00 de la tarde y me dijo que venía a las 3:00 y pasó el tiem­po y no me la trajo”, narró la madre de la bebé en medio de lágrimas por todos los momentos que tuvo que afrontar.

Ella le entregó a la mujer fotos y docu­mentos de la niña.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Julio César Sánchez precisó que hay dos hipótesis sobre este hecho: una de ellas es que la mujer ten­dría intenciones de vender a la bebé y la otra que sería un tema sentimental, decir que era de ella como en efecto lo manisfe­tó al momento de la aprehensión.

El oficial agregó que la ubicación de la mujer fue posible dos horas y media des­pués de que la institución fue informada del caso y para ese entonces ya habían transcurrido tres horas.

En la tarde de este viernes María del Rosario Urango Flórez empezó a comparecer an­te un juez de control de garantías en el municipio de San Marcos. La Fiscalía le imputaba cargos por secuestro.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: