Así fue el atentado a bala que sufrieron tres líderes campesinos en una carretera de La Guajira
El titulo es:Así fue el atentado a bala que sufrieron tres líderes campesinos en una carretera de La Guajira
Foto detalle: 
La presidenta de la Federación de Campesinos se movilizaba con dos personas más en el vehículo, cuando fueron atacados | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Así fue el atentado a bala que sufrieron tres líderes campesinos en una carretera de La Guajira

611

Ibis Ojeda, presidenta de la Federación de Campesinos, cuenta con una medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección y porta un chaleco blindado.

Tres integrantes de la Federación de Campesinos, entre ellos la presidenta Ibis Esther Ojeda López, fueron objeto de un atentado en el kilómetro 59, en la vía Riohacha- Cuestecita, en el sector conocido como Chivomono.

Por fortuna resultaron ilesos en el hecho registrado este martes a las 10:00 de la noche.

El coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de Policía Guajira, indicó que minutos después del atentado estas personas se trasladaron a un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte, “nos ponen en conocimiento y les brindamos el acompañamiento, trasladándolos hasta la Estación de Policía del corregimiento de Villa Martín, donde llegó el personal de Policía Judicial e Inteligencia con el fin de recibir la respectiva denuncia y hacer los actos urgentes correspondientes”.

Añadió que las víctimas del atentado les informaron que en el trayecto mencionado, fueron alcanzadas por dos sujetos en motocicleta que sin mediar palabra les hicieron tres disparos, los cuales impactaron el vehículo, en una ventana y una puerta trasera.

La presidenta de la Federación de Campesinos viajaba en compañía de dos personas más identificadas como Luis Rafael Gómez Campo y Manuel María Gil, quienes antes del atentado habían asistido a una reunión en el municipio de Albania.

El coronel indicó que Ojeda López cuenta con una medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección y que porta un chaleco blindado, una medida preventiva que le ha dado la UNP por la misma función que desempeña.

Añadió que están realizando las labores judiciales para determinar si el atentado se relaciona con su actividad o se trata de un intento de robo, pero que esto lo determinarán las investigaciones.

Aseguró que lo ocurrido se pondrá en conocimiento a la UNP para que le hagan nuevamente una valoración del nivel de riesgo a Ojeda López y tomen una decisión sobre su esquema de seguridad.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: