Así fue el atraco masivo en la universidad CUC de B/quilla
El titulo es:Así fue el atraco masivo en la universidad CUC de B/quilla
Foto detalle: 
Al asaltante que ingresó al claustro académico lo esperaba en la entrada un compinche al mando de una motocicleta | ALDÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Así fue el atraco masivo en la universidad CUC de B/quilla

411

La Policía fue alertada rápida­mente de la situación y desde el CAD se diseñó de inmediato un plan de persecución de los bandidos.

El descaro de la delincuencia en Ba­rranquilla no tiene control aparen­te. Dos curtidos bandidos con un amplio prontuario judicial se to­maron en asalto un aula del Salón de Cultura de la Universidad de la Costa (CUC), y atracaron a 15 estudiantes y al profesor en plena actividad académica.

El curioso atraco, sin antecedentes cer­canos en la ciudad, ocurrió a las 7 de la mañana de este miércoles en la sede universitaria, situada en la carrera 55 con calle 52. “Es­tábamos en plena clase de oratoria cuan­do entró un tipo armado y nos dijo que les entregáramos todos los celulares”, dijo a AL DÍA un estudiante afectado que no quiso identificarse. Según cálculos de las víctimas, en apenas minuto y medio el hampón despojó de sus celulares y bi­lleteras a los estudiantes y al docente.

Cuentan los mismos jóvenes que ape­nas uno se salvó del robo del celular, y fue porque no tenía uno alta gama, sino un ‘chirri’, como llaman a estos apara­tos de bajo costo. “El bandido le dijo: ‘¡No mijo ese celular no me sirve para nada!’ Aunque si le quitó la cartera”, relató el mismo estudiante que insistió mantener su nombre en reserva.

Al asaltante que ingresó al claustro académico lo esperaba en la entrada un compinche al mando de una motocicleta.

LA EFECTIVA REACCIÓN POLICIAL

Tras consumar el inusual atraco los delincuentes emprendieron la huida en la moto. La Policía fue alertada rápida­mente de la situación, y desde el CAD se diseñó de inmediato un plan de persecu­ción de los bandidos con apoyo de varias patrullas y el servicio de cámaras de se­guridad distribuidas en la ciudad.

El ras­treo de los delincuentes arrojó resulta­dos positivos en la carrera 30 con calle 17 Sur, cerca de la sede del Sena. Allí fueron localizados por una patrulla que los con­minó a que se detuvieran, pero la res­puesta de los asaltantes fue a bala. Los uniformados respondieron el fuego y lo­graron herirlos, y enseguida echarles el guante. La Policía los identificó como Ar­nold Mestres Grajales, de 32 años; y Ever Enrique Cárdenas Pérez, de 35. Se des­plazaban en una moto marca Pulsar 200, de placas DZG-54E. Arnold fue el sujeto que ingresó al salón de clases, recibió un balazo en el glúteo derecho y en el brazo del mismo lado. Ever también resultó he­rido de un disparo en el brazo derecho.

Los dos fueron trasladados a una clínica privada donde permanecían al cierre de otra por ataque a servidor público, de 2010.

‘FALTA SEGURIDAD’

Gina Ortiz, estudiante de la CUC, se salvó del atraco porque llegó tarde a la clase, pero se quejó porque la casa donde funciona el salón de cultura ca­rece de seguridad. “Cualquier persona puede ingresar porque no hay celador, no tiene lector de huella, ni de carné, ni siquiera cuenta con una cámara de seguridad”, manifestó.

El rector de la universidad, Tito Cris­sien, aseguró que “es la primera vez” que ocurre una situación como esta, y anunció que la institución pondrá vigilan­cia privada en todas las casas que están adaptadas como aulas para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: