Así fue el cinematográfico asesinato de un reo en una clínica de diálisis en B/quilla
El titulo es:Así fue el cinematográfico asesinato de un reo en una clínica de diálisis en B/quilla
Foto detalle: 
El cuerpo del interno quedó tendido en la sala de espera de la Unidad Renal
aldia_web
Redacción ALDIA

Así fue el cinematográfico asesinato de un reo en una clínica de diálisis en B/quilla

4.0K

Fue identificado como Jorge Quinto De la Rosa, de 51 años. Testigos dijeron que el sicario desarmó al guarda del Inpec.

Un interno de la cárcel Modelo fue asesinado a tiros por un hombre en el interior de la Unidad Renal ubicada en la carrera 47 con calle 84.

Hacia las 11:30 de este jueves Jorge Luis Quinto De la Rosa, de 51 años, llegaba a la Unidad Renal para ser sometido a un tratamiento de diálisis cuando fue sorprendido por un hombre que se encontraba en el interior del centro asistencial.

Aspecto de las afueras de la Clínica Renal tras el atentado.

Según testigos, el sicario desarmó al guarda del Impec que remitía al interno a la cita médica y posteriormente disparó contra el interno que murió en el acto.

Luego de disparar contra Quinto, el hombre salió corriendo y escapó en una moto donde un cómplice lo esperaba. Uno de los cascos de los victimarios quedó en un arbusto del andén.

Quinto De la Rosa estaba preso en la Cárcel Modelo desde 2011 por el homicidio de un diputado de Ciénaga, Magdalena.

¿Quién era la víctima?

Jorge Luis Quinto conocido con el Alias de El York, víctima mortal del atentado, fue capturado en 2012 en operativos realizados en Ciénaga y Barranquilla por ser uno de los presunto autores intelectuales del crimen del diputado del Magdalena Armando El Chiri Castillo, el 14 de enero de 2012.

El York le comunicó que “el crimen tenía móviles políticos”. Además le señaló “quién era la víctima, y donde podía ubicarla”.

Se le capturó también por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Insuficiencia

Quinto De la Rosa debía ser sometido periódicamente a diálisis, los lunes, miércoles y viernes. Gustavo Alberto López Galindo, abogado que había sido contratado hacía 20 días para la sustitución de la medida intramural por domiciliaria del recluso, manifestó que Quinto De la Rosa sufría desde hace más de un año de insuficiencia renal aguda y por eso necesitaba el traslado.

El abogado aseguró que su cliente había hecho un derecho de petición donde puso en conocimiento a la Fiscalía 33 de Derechos Humanos y al Juzgado Primero Especializado de Santa Marta, sobre “que se le estaban violando todos sus derechos fundamentales. Que temía de morir en un procedimiento de diálisis”, manifestó López Galindo.

Con informaciónde: José Luis Rodríguez

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: