Así fue el millonario robo de $246 millones en el Carulla de Villa Campestre
El titulo es:Así fue el millonario robo de $246 millones en el Carulla de Villa Campestre
Foto detalle: 
En el Carulla, situado en el barrio Villa Campestre, sobre el corredor universitario, se perpetró el millonario robo | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Así fue el millonario robo de $246 millones en el Carulla de Villa Campestre

1.1K

Se disponían a cargar un cajero en el Carulla.

Eran cerca de las 8:20 de la mañana. Dos guardias de la empresa de seguridad Prosegur se disponían a surtir con dinero un cajero automático de Bancolombia, en el interior del supermercado Carulla, barrio Villa Campestre, localizado sobre el Corredor Universitario de Puerto Colombia, al norte de Barranquilla. 

El coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que en la bolsa había $246 millones en efectivo. 

En las afueras del establecimiento, el movimiento de peatones era casi nulo. Adentro, pocos clientes pasaban por las cajas registradoras. De repente, los guardianes fueron abordados por tres hombres que ingresaron con armas de fuego, los intimidaron y los despojaron de una tula. 

No hubo disparos ni lesionados en el interior. Al parecer, los funcionarios de Prosegur no tuvieron tiempo de reaccionar y fueron sometidos por los asaltantes. Ningún cajero del supermercado se atrevió a oprimir el botón de pánico. Las cámaras de seguridad registraron los 66 segundos de tensión del atraco. 

El cargue duró más de ocho minutos de exposición y se realizó sobre las 8 de la mañana, tiempo que no cumplió con los protocolos de seguridad, pues dentro de centros comerciales deben hacerse en horas de la mañana –de 5 a 6:30 a.m.– ”, explicó Palomino después del hecho, en las afueras del supermercado. 

Asimismo, indicó que para estos procedimientos se debe solicitar el acompañamiento de una patrulla del cuadrante, pero en este caso no hay registros de llamado. “Se debe pedir el acompañamiento de la Policía de la jurisdicción, situación que no se presentó”.

Fueron tres guardias en total quienes conformaban el equipo de servicio de la camioneta de valores, de placas IFU-904: el conductor y otros dos con la tula frente al cajero. “Hubo unas inconsistencias que estamos averiguando, primero, el poco personal de la empresa para recargar el cajero”, enfatizó Palomino. 

¿Sin reacción policial?

De acuerdo con testigos del hurto, los tres delincuentes escaparon en tres motos de alto cilindraje, en las que eran esperados por tres cómplices, frente al supermercado Carulla, para un total deseis posibles implicados en el ilícito.

La Policía dio a conocer que los atracadores están identificados. Que han participado en otros hurtos en Barranquilla y el fiscal encargado del caso ya entregó directrices a investigadores para reunir evidencias con las cuales solicitar a un juez que ordene las capturas. 

Palomino informó que ningún ciudadano alertó del hurto a agentes del Centro de Atención Inmediata (CAI) situado a unos 500 metros del supermercado, al final de un bulevar. 

Cuatro testigos manifestaron sin embargo que, mientras los atracadores intimidaban a los guardias, ellos se dirigieron a la sede policial para alertar a los uniformados. 

Otros casos

Este es el tercer caso de hurto en Barranquilla que, este año, involucra a un camión de valores. El primero fue frustrado y ocurrió el 12 de enero, en la entrada de SAO La Macarena, en el suroccidente. El vehículo y los guardias iban a recoger el dinero de un banco y delincuentes pretendieron robarlo.

Sin embargo, al percatarse de la intención, un guardia y un policía intercambiaron disparos con los atracadores, que huyeron en un carro. El segundo caso se presentó el 19 de febrero en la supertienda Olímpica de la calle 72 con carrera 60, barrio Bellavista. Los autores hurtaron más de $250 millones y mataron a un vigilante.

Con Información de José Luis Rodríguez 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: