Así fue el robo de 51 armas en en la Escuela de Policía Antonio Nariño en B/quilla
El titulo es:Así fue el robo de 51 armas en en la Escuela de Policía Antonio Nariño en B/quilla
Foto detalle: 
51 armas fueron robadas en el interior de la escuela Antonio Nariño ubicada en Soledad | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Así fue el robo de 51 armas en en la Escuela de Policía Antonio Nariño en B/quilla

1.8K

El Director de la Policía Nacional confirmó que hay un capturado

En una indagación interna la Policía detectó el hurto de 51 armas de fuego en su escuela de Barranquilla, la Antonio Nariño, situada en la avenida Circunvalar, jurisdicción de Soledad.

El armamento robado está compuesto por 38 revólveres calibre 38, y 13 pistolas marca Sig Sauer, calibre 9 milímetros. El ilícito fue descubierto la semana pasada. AL DÍA conoció que este hecho irregular se suma a uno ocurrido el 23 de noviembre pasado. De acuerdo con una fuente de la Policía, ese día fue capturado por el hurto en la parte externa de las instalaciones de la escuela de Policía, un auxiliar en etapa de instrucción. Como Joseth Arturo Thomas Méndez, de 18 años, fue identificado el presunto implicado.

Thomas extrajo el arma después de recibir clase de tiro.

INDAGAMOS DÓNDE ESTUVO LA FALLA

Tras conocerse este irregular hecho, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, manifestó que se encuentran adelantando investigaciones sobre lo sucedido. “Ya estamos investigando lo ocurrido en esta unidad de Policía. Estamos trabajando con toda la capacidad institucional para ver dónde estuvo la falla de los responsables del cuidado de estas armas”, afirmó el alto oficial durante una rueda de prensa en Bogotá. Así mismo, Nieto aseguró que ya tienen a un capturado por el caso y los que estén involucrados serán castigados penal y administrativamente.

En cuanto a si hay policías involucrados en el robo el máximo jefe policial declaró que no tienen certeza, pero que estos hechos afectan los principios de la Institución.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: