Así fue el trágico accidente de los obreros que pintaban la fachada en Parabricentro
El titulo es:Así fue el trágico accidente de los obreros que pintaban la fachada en Parabricentro
Foto detalle: 
Tres de los obreros cayeron desde ocho metros de altura | ALDÍA
aldia_web
Luis Miguel Arango

Así fue el trágico accidente de los obreros que pintaban la fachada en Parabricentro

8.5K

Uno de los obreros está en cuidados intensivos.

Cuatro obreros heridos, uno de ellos en cuidados intensivos, fue el saldo de un accidente laboral ocurrido a las 10 a.m. de este lunes en la bodega 2 del Centro Industral Circunvalar, calle 110 No. 29-120.

Los empleados pintaban la fachada de la empresa Parabricentro y utilizaban un montacarga que perdió estabilidad y ca­yó al suelo. Las personas aterrizaron en el pavimento desde una altura de ocho metros. Los lesionados son Romario Fe­rrer (31 años), Manuel Cortes (47), Ja­vier Hernández Hansen (49) y Ángel Díaz (50). Los dos primeros fueron traslada­dos a la Clínica del Sol, mientras que los otros dos ingresaron al Paso El Pueblito.

UBICARON MAL EL MONTACARGA

Según relatan testigos del accidente, los trabajadores tenían como propósito plasmar los logos de procesadora de pa­rabrisas en el frente de la bodega, y de paso pintar la misma.

El grupo de obreros inició la tarea utili­zando un andamio convencional, pero en cierto punto dejaron de tener alcance para continuar pintando la fachada.

“Ellos pidieron permiso para utilizar el montacarga de la empresa (Parabri­centro), para no tener que mover el an­damio”, expresó un empleado interno de la firma en cuestión.

Pero el montacarga no quedó fijado en el suelo porque este presentaba un des­nivel. “Debieron ubicarlo mirando hacia el frente, pero lo pusieron de lado y con el movimiento de ellos y la brisa se vino abajo”, añadió otro testigo.

Tres de los heridos estaban monta­dos en la máquina, el cuarto afectado los esperaba en tierra, saliendo perjudicado por el andamio que también terminó en el suelo debido a la caída del montacarga.

UN HERIDO EN CUIDADOS INTENSIVOS

Manuel Cortés es el paciente más de­licado. “Presenta trauma craneoencefá­lico moderado, se le practicó un Tac que reflejó edemas cerebrales, contusiones y fractura frontal, además de politrauma­tismos”, expresó el médico de urgencias de la Clínica del Sol, Gerardo Herrera.

“Cortés permanece estable, pero en cuidados intensivos”, añadió.

En lo que compete a Romario Ferrer es preciso decir que tiene fractura de radio y se encuentra consciente.

Por su parte Javier Hernández, hospi­talizado en el Paso El Pueblito, tiene frac­turas de fémur y radio, además de heri­das en el rostro.

Finalmente, Ángel Díaz padeciófractu­ra de húmero y trauma en el tórax.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: