Así fue la angustiante conversación entre la controladora y la tripulación de Lamia
El titulo es:Así fue la angustiante conversación entre la controladora y la tripulación de Lamia
Foto detalle: 
Un audio que circula en redes sociales, y que confirmamos con la aerolínea Avianca, da cuenta de los momentos de angustia de la tripulación que mantenía comunicación con el Aeropuerto de Rionegro.
aldia_web
Redacción ALDIA

Así fue la angustiante conversación entre la controladora y la tripulación de Lamia

85.6K

Un piloto de Avianca narra en un audio cómo fue la horrible experiencia previa al accidente del avión que trasladaba a Chapecoense.

Fuentes en la aerolínea Avianca confirmaron a EL HERALDO y AL DÍA la veracidad del relato del copiloto Juan Sebastián Upegui sobre uno de sus vuelos que se disponía a buscar pista en el Aeropuerto José María Cordova de Rionegro, en el que narra los momentos de crisis que vivió cuando su aeronave sobrevolaba cerca del avión siniestrado en La Unión, Antioquia, y que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense.

En la narración, que ya circula por redes sociales, el hombre cuenta con detalles explícitos los momentos de angustia y hasta llanto que vivió él mismo, su tripulación, y la encargada de la torre de control en conversación con el piloto de la aeronave accidentada.

Advertimos que el audio puede contener información sensible y lenguaje explícito. Aquí está la grabación completa:

La narración que hace el piloto, quien estuvo en contacto permanente y fue testigo de las comunicaciones, hace más fuerte la teoría de que el avión accidentado tuvo problemas de combustible y falla eléctrica total. Esta es una de las versiones más fieles de lo que pudo haber ocurrido en el vuelo de Lamia que deja como saldo parcial 71 muertos y seis heridos.

Este audio hace parte de una de las pruebas que recopila la Aerócivil para la investigación. Solo hasta el final de la misma se podrán conocer datos contundentes sobre las causas. 

Más enlaces sobre esta historia:

¡No las difundan más! Estas son las noticias falsas sobre la tragedia de Chapecoense

El mundo del fútbol se vuelca masivamente en solidaridad con Chapecoense

Esta es la lista completa de jugadores, periodistas y tripulantes del avión accidentado

¡Tragedia! Avión del club brasileño Chapecoense se estrella y hay al menos 75 muertos

Un hincha de Nacional, el usuario de Twitter más odiado en medio de la tragedia

¿Chape.. qué? Este será el rarísimo rival del Junior en la Sudamericana

Nota:  En una versión inicial de este artículo se mencionó el vuelo AV9256. La identidad del segundo avión, sin embargo, está en proceso de confirmación, por lo que preferimos retirarlo.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: