Así fue la captura de los jóvenes señalados de violar a menor de edad y grabarlo con un celular
El titulo es:Así fue la captura de los jóvenes señalados de violar a menor de edad y grabarlo con un celular
Foto detalle: 
Los dos capturados son oriundos de Santander. | Foto: Archivo
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Así fue la captura de los jóvenes señalados de violar a menor de edad y grabarlo con un celular

7.0K

Habían sido detenidos por posesión de droga. Los recapturaron en Soledad.

Luis Alberto Berrío Barrera, de 18 años; y John Elbert Hernández Díaz, de 24; fueron reseñados en nuestra edición de ayer como dos detenidos en el  barrio Altos de Jesús, de Soledad, tras un allanamiento en su vivienda donde hallaron 500 gramos de cocaína.

Estos fueron presentados en audiencia el pasado viernes y un juez de control de garantías los dejó en libertad por considerar mínima la cantidad de droga incautada. Sin embargo, mientras Berrío y Hernández abandonaban el edificio de juzgados de Soledad, agentes de la Sijín del Centro Especializado para Adolescentes (Cespa) los recapturaron.

“El objetivo del allanamiento era encontrar un arma de fuego con el que habían intimidado a una muchacha de 15 años para accederla sexualmente. Pero en el procedimiento solo se encontró dro ga y un celular”, explicó el mayor Leonardo Patiño Patiño, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana.

El oficial aseguró que al analizar los contenidos audiovisuales del teléfono móvil encontraron varios videos en los que Luis Berrío y John Hernández sometían a toda clase de vejámenes sexuales a la jovencita. Por lo tanto, teniendo estas piezas como evidencia de la violación, solicitaron una nueva orden de captura que se materializó a la salida de los juzgados.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS

El ataque sexual inició el pasado domingo cuando la menor víctima estaba en compañía de una prima, una amiga y un amigo, en un establecimiento público del barrio Manuela Beltrán. Festejaban el cumpleaños de la prima. Unas horas después aparecieron Luis Alberto y John Elbert, quienes eran amigos del muchacho, más no de las jovencitas. No obstante, terminaron sentándose en la mesa y departiendo todos.

Cuando ya era de madrugada, la menor dijo que quería irse a casa, por lo que decidieron marcharse.

“La prima de la jovencita le dice que se vaya con ellos (los recien llegados) en la moto de uno de estos. Ella no le encuentra problema y se monta con los dos hombres. En el camino, el que viene detrás de ella como parrillero la presiona por las costillas con un supuesto revólver y le dice que no grite ni diga nada que van a desviar por una trocha. Así es como deciden llevársela para la casa de ellos en el barrio Altos de Jesús”, explicó uno de los agentes que participó en el operativo.

En el inmueble buscaron un arma de fuego y le apuntaban diciéndole que si no tenía relaciones sexuales con ellos la mataban. Ella terminó accediendo a sus pretensiones y se desnudó. Después de varios minutos de tortura, y que incluso grabaran el acto sexual en teléfonos celulares, la jovencita les suplicó llorando que la dejaran ir y estos la abandonaron en una esquina de Manuela Beltrán.

La joven de 15 años aún consternada por lo sucedido le contó a una tía, y esta la trasladó a la Clínica Adela de Char de Soledad, donde le brindaron atención médica por los signos de violencia sexual que registraba.

Luis Berrío Barrera y John Hernández Díaz serán judicializados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil. Al cierre de esta edición eran presentados en audiencia.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: