Así fue la concurrida marcha contra la “Ideología de Género” en Colombia
El titulo es:Así fue la concurrida marcha contra la “Ideología de Género” en Colombia
Foto detalle: 
Así fue la masiva manifestación en Barranquilla contra Mineducación | Jesús Rico
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Así fue la concurrida marcha contra la “Ideología de Género” en Colombia

1.9K

La Iglesia Católica y varios colegios del país lideraron las protestas.

Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga fueron las ciudades donde más gente se presentó a la marcha convocada por varios sectores de la sociedad en contra del Ministerio de Educación y la cabeza de esta cartera, Gina Parody. No estuvo excenta de polémicas VER: Pancartas discriminatorias, uno de los lunares de la marcha contra MinEducación.

Esta marcha fue convocada, en todo el país, por la Iglesia Católica, iglesias cristianas, rectores de colegios y asociaciones de padres de familia. La razón principal para el llamado, es que ninguno de estos sectores está de acuerdo con el método que ha utilizado el Gobierno Nacional para llevar el proceso de revisión de manuales de convivencia en los centros educativos del país.


Jesús Rico

Los ánimos se caldearon cuando en las redes sociales empezó a circular una supuestas cartilla con contenido erótico homosexual y se viralizó la versión de que estas eran las cartillas que se estaban entregando entre niños y profesores de todo los colegios del país.

La portada de 'In bed with David & Jonathan' de Tom Bouden.
Esta es la portada de la caricatura  'In bed with David & Jonathan' de Tom Bouden que se viralizó | Arcadia

Lo cierto es que este material resultó ser falso y, aunque el Ministerio publicó un video desmintiendo que ese contenido fuera oficial, la propia ministra Parody –junto a representantes de la ONU-  tuvo que salir a desmentir estas versiones. Cabe aclarar que sí existe un manual, el documento fue elaborado por la ONU, pero no ha sido avalado por el Ministerio de Educación, según indicó el representante para Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Parra a El Heraldo. 


Jesús Rico

“Estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica, también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio”, aseguró en la rueda de prensa la Ministra.


Jesús Rico

A pesar de esto líderes como el cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, felicitó  a los padres de familia del país  por defender a la familia, “se está abusando del derecho para promover la ideología de género en los más variados ámbitos de nuestra sociedad  se está tergiversando el concepto de familia para imponer un modelo que no estaba previsto en nuestro ordenamiento superior”.

El mismo procurador de la república Alejandro Ordoñez aseguró que, “con el pretexto del cumplimiento de una sentencia y de una ley se están utilizando unas cartillas y manuales para adoctrinar a nuestros hijos en la ideología de género”.

En la otra orilla de la controversia está Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, en entrevista al El Espectador, recordó que esta revisión se hace “para crear entornos sin violencia y sin discriminación. Ellos (los padres de familia) no se están preocupando por esto. Se les olvidó que sus hijos tienen el derecho de vivir sin violencia y tienen que aprender a respetar las diferencias”

En la ciudad de Barranquilla, la concentración masiva de persona llegó hasta la Plaza de la Paz. Con pancartas, banderas y arengas en contra de la Ministra los ‘Abanderados por la familia’ protestaron por el derecho de los niños y en pro de los valores.

Así se vio desde el aire la marcha en Barranquilla

"Nosotros respetamos mucho la comunidad LGBTI, pero le pedimos a Parody que respete la heterosexualidad y que no imponga su ideología de género", aseguró Nely Torres, padre de familia presente en la marcha, al diario El Heraldo.

En Bucaramanga, la diputada Ángela Hernández –quien fue una de las primeras en oponerse a las guías del Ministerio- lideró la marcha que convocó a unas 25.000 personas que se movilizaron entre el parque de Los Niños y la Plazoleta cívica Luis Carlos Galán.


Cristian Garavito 

En Bogotá marcharon unas 5.000 personas, que realizaron un plantón frente a la Secretaría de educación. La movilización se realizó con éxito en todo el país y no se presentaron altercados en ninguna de las ciudades. 

Más noticas en nuestra fan page. Sígannos.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: