Así fue la terrible muerte de Sinar: se resistió a un atraco y lo mataron con un paraguas
El titulo es:Así fue la terrible muerte de Sinar: se resistió a un atraco y lo mataron con un paraguas
Foto detalle: 
De la Hoz murió desangrado en la cancha de fútbol de Caracolí, con signos evidentes de un ataque brutal con objeto sólido | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Así fue la terrible muerte de Sinar: se resistió a un atraco y lo mataron con un paraguas

1.1K

El hecho ocurrió en Caracolí, Malambo.

Una caja de cartón destruida, y trozos de un paraguas sobre una mancha oscura de sangre ennegrecida, que se extendía unos dos metros dentro de una cancha de fútbol, quedaron en el sitio en el que fue brutalmente asesinado Sinar Alberto Polo De la Hoz, de 32 años. El hecho ocurrió a las 10:15 p.m. de este domingo.

El escenario deportivo está situado en el kilómetro 6 de la vía a Caracolí, corregimiento de Malambo. Según relato de los familiares, De la Hoz se desplazaba con su cuñado Arturo Flórez Vergara en una motocicleta, y fueron interceptados por dos atracadores que también se movilizaban en moto.

Los delincuentes bajo la presión de un arma de fuego los obligaron a internarse en la cancha para robarles. De la Hoz se resistió, comenzó a forcejear y uno de los forajidos lo atacó con un objeto contundente hasta matarlo.

‘Venían de comprar aceite’

Sinar Alberto y Arturo venían de comprar una caja de aceite comestible en un almacén de cadena del barrio El Concorde (Malambo). “La idea de ellos era aprovechar el descuento en el precio para revenderlo en el pueblo”, explicó Merly Polo, hermana del occiso.

De regreso a casa Sinar y Arturo decidieron no ingresar al pueblo por la entrada principal, debido a que el camino se hace complicado por la arena, y prefirieron utilizar la vía pavimentada. “Cuando mi hermano y el cuñado siguieron derecho, a los 20 metros les salieron los atracadores”, agregó Merly. Aún consternada, de rostro pálido y dolido, la mujer de 40 años evocó el relato entregado por su cuñado.

“Los obligaron a meterse en la cancha, luego uno de los delincuentes le pegó a mi hermano, él reaccionó y volvieron a darle”, contó. “Arturo nos dijo que le pegaron una y otra vez con algo metálico, brillante. Lo golpearon varias veces en la cara”, añadió. Los ladrones huyeron con el celular de Arturo y $280 mil. De la Hoz comenzó a desangrarse y su cuñado salió por ayuda en la estación de Policía, situada a unos 200 metros.

Cuando Arturo regresó fue demasiado tarde. Sinar De la Hoz había muerto con signos evidentes de un ataque brutal con objeto sólido, golpes contundentes en la frente y la boca acabaron con su vida. “Nosotros nos enteramos como a las 11 p.m. (domingo). Cuando llegamos al lugar encontramos el paraguas rojo de mi mamá hecho pedacitos, él se lo había llevado para no mojarse, porque estaba serenando. Como que intentó defenderse con eso”, resaltó Merly.

Deja cuatro hijos

Según la hermana, Sinar Alberto tuvo una amenaza de muerte hace ocho meses atrás, pero considera que eso no tiene relación. “Sinar era muy impulsivo, quizá por eso lo agredieron. Tiempo atrás peleó con alguien que lo amenazó, pero eso quedó ahí”, finalizó. Sinar, divorciado, vendedor de frutas y padre de cuatro hijos, residía en la carrera 7C No. 12-34, barrio La Esperanza, pero la fatídica noche se dirigía a casa de su cuñado, en Chaparral, también en Caracolí.

El asesinato de Polo constituyó el noveno homicidio ocurrido en Malambo en lo que va de 2017. Este lunes, con la muerte de un atracador en el barrio La Luna, la cifra llegó a 10.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: