Así podrán firmar o recolectar firmas para bajarles el sueldo a los congresistas
El titulo es:Así podrán firmar o recolectar firmas para bajarles el sueldo a los congresistas
Foto detalle: 
La Registraduría deberá validar las firmas que entreguen los proponentes del proyecto| ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Así podrán firmar o recolectar firmas para bajarles el sueldo a los congresistas

2.1K

Hay plazo hasta el 22 de junio de 2017.

Un grupo de colombianos indignados con los Congresista de Colombia iniciaron una campaña para coger firmas y realizar un referendo que permita cambiar distintos aspectos que no gustan a la mayoría de colombianos del Congreso de la República. 

Esta iniciativa de proyecto de referendo tuvo vía libre luego de que el Carlos Antonio Coronel, Registrador Delegado en lo electoral confirmara que ya se puede dar inicio a la recolección de firmas. Los encargados de hacerlo serán Referendo Congreso 2017.

De acuerdo con la página oficial de proyecto, no solo promueven la reducción de los salarios. Los promotores tiene tres propuestas más en las que está aumentar los meses de trabajo de los congresistas, eliminar gabelas e incentivos y renovar y rotar a las personas que ocupen curules en el Senado.

La ley dice que el comité que se encargue de hacer esto posible debe recolectar 900 mil firmas en un plazo de 6 meses, lo cual no parece una cifra difícil si se tiene en cuenta el generalizado descontento que produce el sueldo de $ 27'929.064 mensuales. Las firmas en todo caso deben ser revisadas por la Registraduría.

¿Pero qué deben hacer los colombianos que quieran colaborar con las firmas? Sencillo: para cumplir con la meta solo deben descargar el formulario oficial de la Registraduría en este link (clic aquí).

Los requisitos para firmar son simples, solo deben ser colombianos mayores de 18 años que estén inscritos en el censo electoral. Todos los colombianos pueden participar y firmar.  

Las firmas deberán ser entregadas el 22 de junio de 2017. Para esto los promotores de Referendo Congreso 2017 darán toda la información para la entrega de las firmas a través de su página de Facebook.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: