Así respondieron los hijos de Uribe a reveladora columna de Daniel Coronell
El titulo es:Así respondieron los hijos de Uribe a reveladora columna de Daniel Coronell
Foto detalle: 
Tomás y Jerónimo junto a su padre Álvaro Uribe I Internet
aldia_web
Julieth Pacheco Toscano

Así respondieron los hijos de Uribe a reveladora columna de Daniel Coronell

608

El periodista de la revista Semana expresó a través de su columna cómo los hijos del expresidente Uribe se volvieron millonarios por favores políticos.

Una acalorada discusión sucedió hace días entre los senadores Carlos Fernando Galán y Álvaro Uribe Vélez como consecuencia de una acusación lanzada por el hijo del fallecido líder del partido Liberal, en la que sostenía que los hijos de Uribe se enriquecieron durante el periodo presidencial de su progenitor de manera irregular, dicho comentario fue apoyado y sustentado por el periodista Daniel Coronellen su columna titulada“Lo que los gritos no pueden tapar”.

Luego del señalamiento de Galán en el que decía que los hermanos Uribe manejaron con anomalía un predio perteneciente a la zona franca de Mosquera, Cundinamarca, Coronell expresó el pasado domingo que “Tomás y Jerónimo pudieron hacerse ricos, en buena parte, por decisiones de la Alcaldía de Mosquera ejercida por Álvaro Rozo Castellanos”.

El periodista hacía referencia a una investigación realizada por él en 2006 durante el primer periodo de Álvaro Uribe como presidente. De acuerdo con Coronell, Tomás y Jerónimo compraron terrenos que dos años después, se convirtieron por decisión de funcionarios subalternos del presidente de la República en la Zona Franca de Occidente, multiplicando de manera exorbitante la inversión de los Uribe.

En su columna, Coronell afirmó que la empresa de los Uribe le vendió tiempo después a la familia del exalcalde de ese municipio, Álvaro Rozo, unos terrenos aledaños a la zona franca a un precio increíblemente bajo, también manifestó que “en poder de la Justicia hay pruebas de que hubo un plan para reservar una parte del terreno para el alcalde Rozo”.

De igual manera, Daniel Coronell publicó una fotografía de la hoja de un cuaderno en la que se evidenciaría cómo los Uribe tenían pensado repartir las tierras que estaban en venta. En el papel dice:“Las otras 19 hectáreas para el (alcalde) a nombre de Luis Rozo y Efraín Fernández”. El documento fue hallado en una oficina de Medellín por investigadores que recaudaban pruebas en el proceso que adelantaban contra Mario Uribe por parapolítica.

Hoja de cuaderno hallada durante las investigaciones I Tomada de Semana

Entre otras cosas, el columnista de Semana aseguró que “la hija del antiguo alcalde de Mosquera Álvaro Rozo Castellanos es hoy la ahijada política de Álvaro Uribe, quien incluso se ha subido a la tarima con ella para promover públicamente su candidatura a la Asamblea de Cundinamarca”.

Jenny Rozo se lanzó al Senado por el Centro Democrático, pero no le alcanzaron los votos. En plena campaña, de hecho Uribe grabó un video pidiendo que votaran por Jenny.

Como respuesta a la columna de Coronell, Tomás y Jerónimo Uribe aseguraron en un comunicado: “Por ser hijos de Álvaro Uribe Vélez, todos nuestros emprendimientos han sido investigados múltiples veces” y agregaron “en todos los casos se ha demostrado nuestro correcto proceder”, de acuerdo a lo publicado en revistaSemana.

Asimismo, el senador Álvaro Uribe se pronunció en Twitter:

Cabe mencionar que el comunicado de los hermanos Uribe se hace referencia únicamente a lo relacionado con su participación en la zona franca, más no al apoyo que el Centro Democrático y en especial el senador Uribe le hizo en la campaña a la hija del alcalde de Mosquera. Tampoco hicieron ningún comentario con respecto al cuaderno que establecía el reparto de las tierras en Mosquera (incluyendo las 19 hectáreas), el mismo que fue hallado en Medellín.

El periodista concluye la columna diciendo: “El expresidente Uribe y sus hijos pueden seguir gritando, pero la furia de los millonarios descubiertos no va a tapar estos hechos documentados”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: