Así se salvó de ser secuestrado el comerciante en Villa Campestre
El titulo es:Así se salvó de ser secuestrado el comerciante en Villa Campestre
Foto detalle: 
Rubén Carboné Atencia fue la víctima del intento de secuestro en el norte de Barranquilla | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Así se salvó de ser secuestrado el comerciante en Villa Campestre

2.6K

Tres hombres con chalecos de la Sijín intentaron plagiar a Rubén Carboné Atencia.

La intuición del comerciante Rubén Carboné Atencia, que logró percatarse que estaba ante unos delincuentes; y el apoyo tal vez impensado de mucha gente que prendió sus celulares para grabar la escena, evitó el posible secuestro de este.

El frustrado plagio ocurrió a las 8:40 de la mañana de ayer cuando Carboné conducía una camioneta Hyunday por el barrio Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia.

El comerciante acababa de salir de su residencia y fue interceptado por tres hombres armados que utilizaban chaquetas verdes de la Sijín.

Los sujetos ocupaban un automóvil Renault Logan de color gris oscuro, y placas UUZ 012.

El carro fue abandonado en una calle del municipio de Soledad | ALDÍA.CO

Los hechos se dieron exactamnente en la calle 3A con carrera 25, frente al centro comercial Brazuka 3. Los tipos que parecían ser de la Sijín bajaron a Carboné de la camioneta Hyundai. “Él estaba acompañado de su esposa y dos niñas”, dijo en el sitio un residente del sector quien lo conoce.

En videos suministrados a AL DÍA se observa cuando dos hombres con chalecos de la Sijín y armas en la manos bajan del asiento trasero del Renault Logan, obligan a Carboné a apearse de la camioneta. Enseguida empiezan a requisarlo.

Luego un tercer hombre, también con chaleco de la Sijín, desciende del asiento del copiloto del Logan y se acerca al comerciante. En ese momento Carboné comenzó a gritar desesperado:“¡Me van a secuestrar, me van a secuestrar!”, dijeron testigos.

Uno de los tres delincuentes intentó esposarlo, pero el comerciante no lo permitió,  al tiempo que seguía gritando para llamar la atención de la gente. Para entonces ya todo el sector estaba alarmado por lo que estaba ocurriendo: transeúntes, residentes en edificios y con juntos residenciales, trabajadores de la zona, automovilistas, se acercaron a ver lo que sucedía. Muchos empezaron a grabar  con sus celulares.

Esta coyunturafue aprovechada por Rubén Carboné Atencia para seguir llamando la atención de los curiosos: “Vengan, vengan, no se vayan, cójanlo, cójanlos, son bandidos”, decía a gritos repetidamente. Enseguida vinieron las voces de todos esos curiosos que presenciaban la escena: “Son ladrones, son ladrones”, gritaban.

Con toda la algarabia de la gente, la actitud valerosa de resistencia de la propia víctima, más las imágenes que eran grabadas en celulares,los hampones desistieron de sus intenciones y corrieron hacia el Renault Logan dándose a la fuga.

El coronel Jesús De los Reyes Valencia, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, informó que los sujetos que trataron de llevarse a Carboné no pertenecen a la institución, y que los uniformes no son oficiales sino similares.

El coronel Jesús De los Reyes Valencia manifestó también que sin descartar el posible secuestro, las autoridades igualmente manejan la hipótesis del robo, pues el comerciante tenía pensado hacer una transacción bancaria.

Ayer se especuló que los delincuentes lograron quitarle a Carboné 3 millones de pesos en efectivo y un reloj de pulsera avaluado en 500 mil pesos.

Según testigos, la Policía del cuadrante llegó 5 minutos después de que los delincuentes huyeran. El comerciante informa lo sucedido | Cortesía

Incluso, se habló de un supuesto fleteo, y de información que habían tenido los delincuentes pues este iba a realizar algunos movimientos de dinero y a pagar estudios de sus hijos. Rubén Carboné Atencia es propetario de almacenes de ropa y de tecnología en el Centro de la ciudad.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: