Así sucedió el cinematográfico atraco de un cajero dentro de un SAO
El titulo es:Así sucedió el cinematográfico atraco de un cajero dentro de un SAO
Foto detalle: 
Los delincuentes les arrebataron dos bolsas llenas de billetes y una de las armas de dotación a los agentes de Brinks | José Luis Cruz Lora
aldia_web
Ernesto Benavides Sierra

Así sucedió el cinematográfico atraco de un cajero dentro de un SAO

2.1K

Juan Carlos Pérez, trabajador de Brinks, resultó herido en el brazo con un tiro.

Las escenas que se vivieron en la mañana de este lunes en Sincelejo fue­ron cinematográficas. El eco de una balacera y la adrenalina que sin­tieron los comerciantes de la calle La Pajuela fueron el tema del día en la ciudad, y no era para menos, puesto que cuando iniciaba la jornada, un hurto, un intercambio de disparos, la persecución y captura de tres personas sacaron de la cotidianidad a una capital que apenas despertaba.

Este es el video:

En el vidrio templado de la entrada se­cundaria del SAO, ubicado en la Calle 21 con carrera 16, quedó el impacto de bala que evidencia la zozobra que se vivió al momento del hurto del que fueron obje­to trabajadores de la empresa de valores Brinks, quienes estaban surtiendo el ca­jero automático de Bancolombia que está a un lado de la plazoleta de comidas del almacén de cadena.

Los mototaxistas que se estacionan frente al lugar de los hechos vieron, a las 7:55 de la mañana, a dos hombres pasar a bordo de una motocicleta que se dirigieron hacia el parqueadero del SAO, el cual minutos antes había entrado el carro de la empresa Brinks.

Los protocolos de seguridad rutinarios en este tipo de casos se hicieron, pero al parecer, algo se les salió de las manos puesto que cuando dos funcionarios de la empresa de valores llenaban el caje­ro fueron interceptados por los delin­cuentes que apuntándoles con revólver, y luego de forcejear durante un minu­to, les arrebataron dos bolsas llenas de billetes y una de las armas de dotación. Uno de los delincuentes hirió con un tiro en uno de los brazos a Juan Carlos Pé­rez, trabajador de Brinks, a la altura de la cabeza.

Los presuntos delincuentes huyeron, sin embargo, otro hombre de la empresa de valores reaccionó y logró herir a uno de los pre­suntos rateros, identificado por las auto­ridades como Amaury Cerveño Chamo­rro, procedente de Barranquilla.

Aun así, partieron en la motocicleta, pero cuando tomaron nuevamente la ca­lle La Pajuela, a pocos metros del SAO, al parrillero se le cayó una de las bolsas de dinero y al momento de bajarse a re­cogerla se le cayó el arma que se había hurtado, dejándola abandonada en me­dio de la calle.

La Policía luego de tener el aviso sobre el hurtoimplementó el plan candado e identifi­caron que los delincuentes habían hui­do con rumbo hacia La Selva, pero no en la moto sino en un taxi. En conjun­to con personal de la Sijín iniciaron un operativo que dio con la interceptación del vehículo en cercanías a la varian­te a Tolú donde capturaron a Amaury Cerveño junto a Luis Hernández Be­rrocal y al conductor del taxi. Cerveño fue trasladado a la Unidad Intermedia para ser atendido por las heridas que recibió, de allí lo remitieron al hospital Universitario.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, expresó que es­tán indagando sobre la participación del taxista en los sucesos. El oficial no pre­cisó el monto del dinero hurtado porque no habían hecho el arqueo, pero según versiones extraoficiales cercanas a la in­vestigación, podrían ser unos 150 millo­nes de pesos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: